Washington: recuperando el cinismo

Esta foto fue publicada ayer por el diario progre El País, en una crónica entusiasta de la manifestación para la "recuperación de la cordura" que se celebró este sábado en Washington DC. En el texto que venía al pie de la foto, el periódico de PRISA apuntaba esto: "la concentración tiene evidentes tintes progresistas y las alusiones al auge Tea Party han sido constantes, como en la pancarta de la imagen, con los rostros más destacados del movimiento ultraconservador customizados con bigotes hitlerianos sobre un eslogan que conmina a recuperar la cordura". Pues bien: la foto señalada con un círculo es de Eric Cantor, congresista judío que perdió a parte de su familia en el Holocausto.

Cantor es un destacado miembro del Partido Republicano en la Cámara de Representantes. El año pasado criticó al locutor conservador Rush Limbaugh por comparar a Obama con Hitler. "¿Debo tolerar la mención de Hitler en cualquier discusión sobre la política?", dijo entones Cantor. "No, no, porque obviamente eso es algo que evoca imágenes que francamente no son, creo, muy positivas." Ironías de la vida, ciertos progres estadounidenses sí que consideran un acto de "cordura" caracterizar como Hitler a un judío emparentado con víctimas del Holocausto.

¿El problema son las palabras y no las balas?

A propósito: la oficina de Eric Cantor fue tiroteada en marzo. A raíz de ese ataque, el congresista republicano acusó a dos líderes demócratas de estar "avivando las llamas de la violencia". La respuesta del Partido Demócrata fue cualquier cosa menos un ejemplo de cordura: Brad Woodhouse, director de comunicación del Comité Nacional Demócrata, acusó a Cantor de usar el ataque como maniobra de distracción, y en una declaración que causó escándalo por rayar la justificación del tiroteo, hizo "un llamamiento a los líderes republicanos que han contribuido en parte a esta ira salvaje al tergiversar el contenido y los motivos de la reforma de salud a condenar estos actos" -eso sí, sin condenar él el tiroteo contra Cantor- y les animó a "rebajar la retórica", como si el problema fuesen las palabras y no las balas.

Ante esta solapada justificación de la violencia, no es extraño que en esa manifestación a favor de la "cordura" de la que habla El País se viese una pancarta como ésta, que por supuesto no publicó el diario de PRISA pero que ha difundido Jorge Valín:

El texto de la pancarta: "Muerte a los extremistas de derecha (pero de una forma agradable)". Toma cordura.

Defensores de la pedofilia en la manifestación

American Power publica otras fotos de esa manifestación progre que no ha recogido El País. Por ejemplo, ésta de un manifestante portando una pancarta de Nambla (Asociación Norteamericana por el Amor entre Hombres y Niños), un grupo que promueve la legalización de la pedofilia:

¿El comunismo violento pidiendo 'cordura'?

También había por allí militantes del Partido Comunista Revolucionario de los EEUU (RCP) repartiendo panfletos de esa organización, que en 1992 apoyó y participó en los violentos disturbios que asolaron la ciudad de Los Ángeles (Califonia) y que aún mantiene las tesis del comunismo maoísta, ideología inspiradora de uno de los peores genocidios del siglo XX:

Contra la libertad de expresión del discrepante

Tampoco faltaron muestras de enfado contra el ejercicio del derecho a la crítica a la política Obama, una actitud autoritaria que ya hemos visto en la progresía española frente a las protestas contra el gobierno de Zapatero. La ONG progre Media Matters distribuyó camisetas con el lema "combatir a la Fox", el canal de TV conservador que está siendo objeto de una operación de acoso por parte de la administración Obama y de sus fans, igual que ocurrió en España con la Cadena COPE.

Se pueden ver más fotos de pancartas insultantes y calumniosas contra líderes conservadores en Falling Panda.

Ahora, después de ver esto, que vengan los grandes gurús de la progresía política, mediática y blogosférica a decirnos lo malos, radicales y "ultras" que son los miembros del Tea Party...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Amical

    Hay algo que pocas veces se resalta comparando las manis de los progres con la de los conservadores. Las de los conservadores van directamente contra los políticos, las de los progres contra los conservadores, aún cuando los conservadores gobiernan. Por ejemplo, el «yo quiero pagar impuestos», por la naturaleza misma de lo que es un impuesto, no puede querer decir otra cosa que «los conservadores que paguen y no reciban».

  2. En cuanto les dejan, ellos mismos se retratan.

  3. Son unos angelitos estos izquierdosos americanos, líderes espiriturales de nuestra progresía más cañí.

  4. fernan

    ¿Por qué tienen tanto miedo los propagandistas de izquierdas a que la gente se comunique entre ellas, y se salgan del redil al que quieren someter a toda la sociedad, con sus líneas de información, trazadas por ellos mismos?

    Quien domina la comunicación entre la sociedad, tiene el poder de llevar a sus afines y a los «despistados», a un estado que aprueba sus postulados y demoniza a los que se les oponen.

    Creo que fue Pulizter quien para manipular la opinión de la sociedad estaunidense contra España en la Cuba de 1898, comentó a un periodista por él pagado: «Usted suministre los dibujos que yo pondré la guerra”

  5. Me has dejado helada. Ayer noche estuve viendo algo en Fox sobre este rally payaso y lo veían un poco como chiste como parodia del Honor Rally del Tea Party, pero ahora veo que era una manifestación de odio. Eric Cantor es un excelente y prometedor político, un miembro de lo que llaman los “Young Guns”, la sangre joven del partido republicano y a esos los demócratas le temen. Esta campaña se ha caracterizado, en el lado demócrata, por chabacanería, acusaciones infundadas y grotescas y ahora esta manifestación paródica. Todo lo que hacen es demostrar su miedo y preocupación ante una masa creciente de gente insatisfecha y que no les cree ni el hipo. A mi me demuestran estos carteles que el peor racismo se está gestando en USA dentro del Partido Demócrata. ¿Qué se puede pedir si el Presidente ha hecho un llamado a los latinos a castigar a “sus enemigos” o sea los Republicanos? Ya parece Fu Manchú pidiendo la destrucción de la raza caucásica.

  6. Violante, lo que algunos comentaristas conservadores han dicho de esa manifestación en EEUU es que más bien parecía una campaña de promoción de los dos humoristas que la convocaron, ambos simpatizantes muy conocidos del Partido Demócrata. Uno de ellos viene a ser el equivalente -en mal gusto y sectarismo- al Gran Wyoming en EEUU. La marcha estuvo a la altura de sus payasadas y de su falta de escrúpulos.

  7. Es lo que estaban diciendo anoche en Fox (Geraldo at large). Que era algo ligero sin connotaciones políticas. Solo una analista demócrata le vio algunas posibilidades, arguyendo que como estos comediantes tienen arrastre con los jóvenes motivarían a este segmento a votar. El mismo G. Beck cuando le preguntan, ha evitado criticar este rally, arguyendo que todos tienen la libertad de reunirse donde quieran y por los motivos que quieran. Yo tenía la impresión de que era lo que tú dices, un circo de autopromoción para Colbert y Stewart, pero ahora veo que fue una manifestación más siniestra. No culpo a los comediantes, ellos no eligen a sus fans, pero el tipo de gentuza que se hizo presente (a juzgar por tus fotos) da una imagen muy pobre del electorado demócrata. Y así critican al «honor rally» porque no había suficientes negros presentes.

  8. Pues Glenn Beck tiene motivos para criticar esa payasada de manifestación. Como ha mostrado Falling Panda, ayer Beck fue una de las víctimas favoritas de los insultos y calumnias de esos progres que decían invocar la cordura y la moderación. A modo de ejemplo, aquí una pancarta insinuando que Beck violó y asesinó a una chica en 1990, aquí otra pancarta calumniosa con el texto «Beck me violó», aquí otra pancarta más haciendo una burda mofa de connotaciones sexuales contra Beck y aquí un chaval con una camiseta llamando «imbécil» a Beck.

    Viendo esas imágenes, me pregunto si la manifestación de ayer fue para recuperar la cordura o recuperar la chabacanería y el encanallamiento. Más bajo ya no se puede caer.

  9. Lo que sucede es que hay mucha gente enfermita, exhibicionista o simplemente tonta y ofrecerles una oportunidad para que promuevan sus agendas cochinas o simplemente aparecer en television, tener sus cinco minutos de fama como hicieron Stewart y Colbert, bueno no es para desaprovecharla. Pero son muy listos van a este tipo de manifestaciones, porque saben que en los rallies del Tea Party los echan a patadas.
    Gracias por el enlace.

  10. pacococo

    Elentir, has puesto un ejemplo de lo que son capaces de hacer los medios progres de estepais. Manipulan y tergiversan como quieren.

    Si hacemos caso al diario global (que no leo) la manifestación fue un llamamiento a las buenas formas, cuando lo que se ve en las fotos que pones es todo lo contrario.

  11. yo y mis circustancias

    Como recuerda esto a España.Los liberticidas ven peligrado su chollo y salen en tromba,es un hecho.
    En cuanto a la FOX,ya se ve este reflejo de los intransigentes en una pequeña ironia de la «pelicula» Vampires sucks y otras series de corte psudoprogre.
    Lo mejor es lo de la cordura y el asesinato a tus oponentes,¡que recuerdos patrios me despiertan!.

  12. El Tíol Bastón

    ¿Tiene idea esta gente de algo sobre los que critica, o sobre política, o sobre algo más en la vida, que no sea repetir lo que le hayan dicho quienes la han adoctrinado? ¿Cinismo o ignorancia?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.