Pepiño, el Sultán de Galicia

Brunei es un sultanato del Sudeste Asiático, tan pequeño como Cantabria y con menos población que la comarca de Vigo. Muda Hassanal Bolkiak, el sultán, es el monarca más rico del mundo. Su fortuna permite a los bruneanos gozar de servicios públicos sin pagar impuestos. Como en Galicia.

Ya sé que algún gallego se habrá quedado a cuadros por el final del párrafo anterior, pero ésa es la conclusión a la que he llegado tras leer hoy que José Blanco ha declarado que "yo pongo la pasta" en Galicia. O lo que es lo mismo: que el dinero público es de Pepiño (y no como pensaba Carmen Calvo cuando dijo que "el dinero público no es de nadie"). Así, en Galicia tenemos ciertos servicios públicos no porque los paguemos todos los residentes en Galicia con nuestros impuestos, sino porque los paga Pepiño, nuestro Sultán. El caso es que ha habido algún error, porque yo pago impuestos puntualmente, y eso que soy gallego y vivo en Galicia. Tras hablar con otras personas que viven en Galicia, resulta que también pagan impuestos como yo. Es más: no he conseguido encontrar a nadie que no pague impuestos aquí por aquello de que Pepiño pone la pasta. ¡Incomprensible! Por favor, señor Blanco, resuelva nuestro problema y exímanos de pagar impuestos, y hágase usted cargo, de su bolsillo, de los servicios que ahora pagamos todos los gallegos. Así podrá chulearse sin ofender a los contribuyentes y sin mentir como un bellaco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Anda! ¿Tú también pagas impuestos? Pues entonces no soy el único pringao.

    Pero ahora mismo procedo a redactar una misiva solicitando al señor D. José Blanco, ilustre ministro de nuestro amado gobierno, que tenga a bien indicarme cómo debo hacer para evitar tan molesta labor que ya es innecesaria puesto que él corre con los gastos.

    Los hay con una geta del tamaño de Júpiter.

  2. atroma

    Pagáis impuestos porque no sois ricos.

  3. Marcial

    Pues yo también pago impuestos (y eso que estoy parado)y soy andaluz. ¿Será que pasa lo mismo con Griñán?

  4. MR (Monárquico y Repubicano)

    Moito falar estes señoritiños da España da pandereita, ou do pandeiro neste caso, pero agora estamos, grazas a estes sultáns, pois como sultáns viven -daquela su simpatía polo Islam, supoño-, na España das chilabas… Eu, onde estea unha boa pandeirada…

  5. El Tíol Bastón

    Es de coña. Ahora se cree él el dueño del dinero de todos. Es un vicio muy de todos los gobiernos socialistas. ¿Habéis leído el resto de sus declaraciones? Pues estoy de acuerdo en una cosa: todas las administraciones autonómicas deberían cerrar. Ahí sí que nos ahorraríamos un pastón en politicastreos baratos y micronacionalistas, y seguro que nos daba para tener servicios públicos gratuitos.

  6. yo y mis circunstancias

    Es dificil hablar de estos energumenos sin desempolvar el diccionario de insultos.
    La foto de la trini con el dictador boliviano,es para vomitar y no parar,la de este igual.
    Joder,que asco.Me pregunto cuanto tiemo tardaremos de quitarnos esta lacra de encima.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.