Toman por idiotas a los catalanes

La campaña electoral catalana se ha convertido en un retrato de nuestra casta política. Anteayer el PP intentaba captar votos con un juego de caza de inmigrantes y los cachorros de ERC salían a pescar el voto nacionalista con un vídeo que identifica al PP con Franco y con los nostálgicos de la dictadura. Ayer el PSC publicó un vídeo que sugiere que votarle provoca orgasmos. Y CiU ha cargado contra los que no desean ir a votar con un vídeo en el que se ve una manifestación de acoso a un abstencionista. Toda esta catarata de política-basura se vierte sobre una región con un 17,41% de paro -es la segunda con más parados de España, después de Andalucía-, donde casi la cuarta parte de la población vive en la pobreza y cuyo gobierno autonómico debe ya más de 24.000 millones de euros, la más endeudada de todas las administraciones regionales de nuestra nación.

A este escenario económico añadamos el maltrato a las libertades que supone la violación de los derechos lingüísticos de los catalanes que tienen como lengua materna el castellano, es decir, el 55% del total, según una encuesta elaborada en 2008 por el propio gobierno catalán. A toda esa parte de la población de Cataluña, a pesar de ser la mayoría de la sociedad de esa región, se le prohibe ejercer su derecho a escolarizar a sus hijos en su lengua materna -sólo pueden educarse en catalán-, y se le castiga con multas si rotula sus negocios en castellano, una situación grotesca que es propia de una dictadura.

Ante estos datos, y a la vista de las muestras de campaña-basura a las que me he referido antes, uno se pregunta: ¿es que se creen que los catalanes son idiotas? ¿Es que esa casta política regional pretende que los pobres, los parados y los castigados por el nacionalismo obligatorio vayan a votar pensando en Franco, en videojuegos xenófobos, en orgasmos y en lindezas por el estilo? Yo no soy catalán, pero ver una campaña así en mi tierra me ofendería como ciudadano, porque es una señal inequívoca de que los gobernantes toman por unos imbéciles a los gobernados. En este sentido, no ha de extrañarnos la creciente distancia entre la Cataluña real y la Cataluña oficial, es decir, entre la gente de la calle y la casta política, un alejamiento que se aprecia con claridad en las cifras de abstención en los comicios referidos al poder autonómico: un 37% en las elecciones catalanas de 2003, casi un 44% en las de 2006 y un 51% en el referéndum del nuevo Estatuto catalán ese mismo año. Pero lejos de reflexionar sobre esto, los citados partidos siguen insultando la inteligencia de los catalanes con payasadas como las citadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vaya nivelón. Y eso sin mencionar «el vídeo porno de Nebreda«, que así entra en campaña…

    De veras que cada vez tengo más claro que estos politicastros lo que buscan es que la gente no vaya a votar y así tener controladitos los votos de los suyos. No vaya a ser que se planten un millón de habitantes en las urnas sin que sepamos qué papeleta van a meter…

    Gensanta, vaya tropa

  2. Yo creo que los políticos del «establishment» catalán saben de la alta abstención, razón por la cual hacen lo que les da la gana.

    Hay otro hecho, un partido que podría hacerles frente sería el PP, pero en vez de eso, se muere de ganas de formar parte de ese contubernio, razón por la cual, los desencantados del PP y del PSC (lamentablemente, de aquí proceden menos) se van a Ciutadans, que me parece la opción más seria de crítica al totalitarismo catalanista.

  3. Lo de Nebrera haciendo aquello que denuncia me ha parecido ya el colmo. Lo que sí me pregunto es lo que habrán pensado en ciertos círculos católicos catalanes donde esta mujer es la mar de popular.

  4. yo y mis circunstancias

    Es lisa y llanamente para expulsar de las urnas al pueblo,eso esta bastante claro.
    En todo caso,ante la posibilidad de que la gente salga en tromba a votar algo diferente a lo que tenemos,eso es dificil.No hay nada diferente de la inanidad,nulidad,zafiedad,bajeza moral e intelectual de esta panda de bastardos.
    Solo un movimiento social,alejado de la casta,aguerrido,cabreado y motivado(con esta situacion no es dificil),bastaria para echar de una vez por todas a los mierdas que usurpan las instituciones y el poder.

  5. Luna

    Soy catalán y coincido plenamente contigo en todas las aseveraciones vertidas en la entrada. El motivo de esta actuación es sutil, pero les funciona.
    Por regla general, el absentismo es alto en Cataluña, no porque haya baja concienciación política o falta de responsabilidad democrática, sino porque una papeleta de aquí pringa tanto las manos, que las personas cabales, honradas, normales o cuerdas sienten verdadera repugnancia de ser tratadas de esta manera, por lo que prefieren irse a dar una vuelta por el campo. (que es lo que hace cualquier catalán cuando otros piensan que come butifarras y bebe de un porrón con la barretina puesta.Pero la estrategia oportunista tiene ya preparados a unos cuantos electores que resultan ser los que se llevan el gato al agua, como en el caso del «nuevo estatuto», en donde votó menos de la mitad y donde menos de esta mitad votó que sí. -Lo que es de entender, si recordamos que no se dió a conocer el texto que se estaba votando.-
    Así se resucitan cadáveres políticos, como Esquerra republicana de Catalunya (ERC) y así se gobierna España con cuatro votos, adjuntando a ellos la espada de Damocles.
    Me duele Cataluña. La quiero, pero lamento que hagan de ella la abanderada de todas las inmoralidades que se implantan como innovación en España. Aquí no hay otro proyecto de futuro que el hablar solo una lengua cuando tenemos dos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.