Confunden España con Cuba

En Cuba, bajo la dictadura socialista, si una web del Estado -es decir, pagada por todos los contribuyentes- se dedica a hacer propaganda de la ultraizquierda política y una web privada lo denuncia, la que acaba censurada es la web privada. Algunos parecen confundir España con Cuba.

En septiembre Galicia Bilingüe demostró con un informe que webs de centros educativos públicos gallegos hacen propaganda de grupos de la ultraizquierda y nacionalista. La Xunta de Galicia, en manos del PP, decidió mirar hacia otro lado. Sin embargo, hace unos días el Valedor do Pobo dio la razón a Galicia Bilingüe y reclamó a la Xunta que intervenga en una de esas webs públicas, que contiene un vídeo independentista que el defensor del pueblo gallego considera "inapropiado e inadecuado para las finalidades que debe perseguir una administración pública y un sistema educativo democrático”.

Frente a esto, el sindicato nacionalista CIG ha reclamado a la Xunta que inste a Galicia Bilingüe a retirar de su web el informe que publicó en septiembre. Es decir, pretenden que la Xunta no haga nada frente la manipulación nacionalista de una web pública y, por el contrario, censure webs privadas sin pasar por los juzgados. Igualito que en Cuba. Además, los nacionalistas han pedido la dimisión del Valedor do Pobo. No es la primera vez que los liberticidas la toman con el Valedor por denunciar sus abusos. En su Informe 2007, el Valedor pidió “preservar el bilingüismo” en Galicia y se hizo eco de las crecientes quejas por la discriminación de los castellanohablantes a nivel administrativo y educativo. Como respuesta, el BNG dijo que al Valedor "habría que retirarlo de la circulación". Claro que todo esto no es de extrañar. A fin de cuentas, tanto la CIG como el BNG nunca han ocultado su simpatía por el castrismo. Es lógico que también quieran imponer aquí los usos de esa dictadura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. MR (Monárquico y Republicano)

    A estes mazapolbos bloqueiros, só lles gosta a democracia cando mandan eles. En canto ós pepeiros, non viven máis que en función do que digan os mazapolbos… Non se atreven a nada para que non lles chamen fascistas e, ó remate, vanllo a chamar do mesmo xeito. Imos ben cos maricomplexiños…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.