Cómo ver en directo el anuncio que hará la NASA mañana jueves

Como ya os he adelantado esta última hora en mi Twitter (@elentirvigo), la NASA hará mañana un importante anuncio sobre un descubrimiento de vida en la Tierra basada en arsénico y no en fósforo, en concreto una bacteria del lago Mono, cerca del Parque Nacional Yosemite, en California (EEUU).

Este importante descubrimiento ha sido anunciado por la NASA como "un hallazgo astrobiológico que incidirá en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre", lo cual ha generado todo tipo de especulaciones en las redes sociales y en medios especializados. El anuncio podrá seguir mañana en directo desde la web de la NASA, pulsando aquí. El anuncio está convocado para las 8:00 AM hora peninsular española. Eso sí, me temo que para seguir hace falta tener instalado el reproductor de Windows Media, por lo que los usuarios de Mac lo tendremos complicado...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. filomeno

    ¿Se revelará la existencia de extraterrestres?

  2. No creo. Se revelará, en todo caso, que hay una forma de vida que prescinde de uno de los elementos que considerábamos básicos para la existencia de vida, el fósforo, y que en su lugar se basa en el arsénico, hasta ahora considerado letal para toda forma de vida. Eso ya de por sí me parece sorprendente.

    La alusión a la astrobiología se debe a que este descubrimiento abriría las puertas a la existencia de vida en planetas en los que se había detectado arsénico y en los que, por tanto, se creía que ningún tipo de vida sería posible. Parece que la naturaleza y el universo aún nos deparan muchas sorpresas. 🙂

  3. Esto me lo manda uno de mis contactos en Facebook:

    http://www.newscientist.com/article/dn14537-arseniceating-bacteria-rewrite-evolutionary-history.html

    Por lo visto, esas bacterias ya se conocían desde hace tiempo. ¿Va a anunciar la NASA algo que ya se sabía, o es que no es esto lo que van a anunciar? ¿?

  4. J Garcia

    Elentir, yo utilizo Ubuntu y veo perfectamente el canal de televisión de la NASA.

    En este momento están emitiendo un programa dedicado al «Shuttle mission schedule (Live events)».

  5. El Tíol Bastón

    Sí, y supongo q

  6. El Tíol Bastón

    Sí, y hablando de Mac y aledaños, me parece raro que no hayas comentado que Apple haya retirado de iPhone su aplicación para firmar la Declaración de Manhattan por «ofender a mucha gente», prestando así oídos a quienes la tildan de homófoba. Además, ha ignorado la petición que se le ha hecho de reconsiderar su postura. Se puede ver aquí.

    A lo mejor me equivoco, pero el descubrimiento sobre el que se va a tratar es «astrobiológico», de modo que parece más bien relacionado con vida extraterrestre que con vida en la tierra, ya que a eso se refiere el vocablo. Sin embargo, no me atrevo a poner la mano en el fuego porque de unos años para acá, la NASA viene dando mucho bombo y platillo a noticias recurrentes como si fueran nuevas (que si se ha encontrado agua en la luna o en Marte, que si se ha descubierto un planeta que puede albergar vida en no sé qué sistema solar a no sé cuantos años luz, etc.)

  7. No he hablado de ello porque me acabo de enterar, he estado toda la tarde fuera de casa y casi no he parado desde la mañana…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.