Sakineh Ashtiani ha sido liberada + Actualizado: Irán lo desmiente

Como ya ha adelantado Anghara, la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani ha sido liberada. Como ya os conté, Sakineh había sido condenada a muerte bajo la acusación de adulterio. Celebro que esta noticia, que no sería posible sin la movilización mundial que ha habido para pedir su libertad.

Ahora quedan más vidas por salvar. Por poner un par de ejemplos, en Irán todavía sigue recayendo una condena a muerte sobre el pastor cristiano evangélico Youcef Nadarkhani, y en Pakistán, a pesar de las noticias iniciales que hubo sobre su posible indulto, la cristiana Asia Bibi aún sigue en prisión y no se ha levantado su condena a muerte. Hay que seguir movilizándose para que la pena de muerte sea abolida en todo el mundo, empezando por aquellos países que aún usan la pena capital para castigar lo que ni siquiera debería ser un delito.

+9:15h: Cuando ya numerosos medios daban la noticia de la liberación, la televisión oficial iraní desmiente la noticia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

Rotunda respuesta de Juan García-Gallardo, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, a las manipulaciones y mentiras de La Sexta:

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

Si algo se puede decir de la izquierda es que es una mezcla de miseria moral y cinismo, y que acusa a los demás de sus propios vicios y perversiones.

Los partidos de la coalición socialista y comunista que gobierna en España han protagonizado este martes un momento vergonzoso en el Congreso.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.