Tron Legacy

Soy un entusiasta de "Tron" (1982), así que os podéis imaginar con qué interés estaba esperando el estreno hoy de esta secuela. He ido a verla a primera hora de la tarde sabiendo que las espectativas eran muy buenas y que eso suele provocar que una película acabe defraudando. Pero éste no es el caso. "Tron Legacy" me ha encantado.

Lo primero que llama la atención al empezar la película es la excelente banda sonora del dúo francés Daft Punk (que hace aparición en la peli, por cierto). Este acompañamiento musical es muy bueno de principio a fin (con un par de paraditas en clásicos de los 80). En lo que respecta al mundo digital que se nos había mostrado en la película de 1982, ha evolucionado mucho. Se pueden ver detalles familiares, pero todo es más sofisticado. Los trajes y escenarios tienen un diseño que hará las delicias de cualquier geek (como un servidor). En cuanto a la historia, no es un argumento complejo, pero está bien compensado con los momentos de acción. En fin, que he salido del cine muy contento, y con ganas de volver a verla. Os la recomiendo, sobre todo si sois fans de la tecnología digital: os lo pasaréis pipa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vi «Tron» hace una semana y no me gustó mucho que digamos… Eso sí, ¡vaya diferencia de efectos especiales! 😯

  2. Reconozco que la de 1982 es una película que no será del gusto de todo el público, y a ésta le ocurrirá un poco lo mismo. Pero lo que es a mí me ha encantado. 🙂

  3. Yo sólo he tenido ojos para Olivia Wilde, tienes que verla en 3D X-D

  4. Sanders

    Una película puede ser mala y gustarte o ser buena y no gustarte.

    Tron (las dos partes) entran dentro de la primera categoría, película mala que gusta.

    Lo mejor de Tron Legacy (aparte de Olivia la perica, y la rubia traidora) es la banda sonora, chapeau para Daft Punk. El ritmo de los acontecimientos en la película también me pareció bueno.

    Como cosas malas destacaría el mumbo-jumbo biodigital, que sobra entero y es en extremo irritante para cualquiera que sepa algo «acerca de cualquier cosa» me recordó a los antiguos episodios de Star Trek (los de los años 60), afortunadamente el mumbo-jumbo solo se escucha en dos escenas.

    Otra cosa que recomiendo encarecidamente es verla en 2D, el 3D es un gimmick que no cuesta lo que cobran por el.

    Tron no es la primera película que veo en 3D y que clama el haber sido realizada con el 3D en mente desde su origen y diseño, y no como algo que han pensado o añadido después.

    Francamente todos los que fuimos al cine salimos con la impresión de que no pagamos más la novedad, lo que cuesta no esta justificado y no pienso ver mas películas en 3D hasta que no cuesten lo que las convencionales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.