El PSOE vuelve a agitar la mordaza

"Las normas han de garantizar que en el reparto público de las licencias de emisión se tengan en cuenta los criterios de la garantía de información veraz y el respeto a la pluralidad de ideas en nuestra sociedad. Aquellos que entierran grandes cantidades de dinero en órganos de propaganda anti-socialista, con la única finalidad de influir en el electorado a favor de la derecha, deben ser desenmascarados." Lo dice el diputado socialista Rafael Simancas en un furioso artículo-rabieta por el anuncio de PRISA de que cerrará CNN+. No es la primera vez que desde el PSOE se esgrime el cuento de la "información veraz" y del "pluralismo" como pretexto para acosar e imponer la censura a los medios que no secundan sus tesis ideológicas. Y tampoco será la última. En el ADN ideológico del socialismo sigue sin haber sitio para el respeto por el derecho del discrepante a opinar.

Lo más significativo es que unas horas después de que el cómic digital de Sopena publicase la soflama liberticida de Simancas, uno de los medios que podrían ser víctimas de ese nuevo tijeretazo a la libertad, Intereconomía TV, iniciaba un maratón de 24 horas contra el paro. En el momento de redactar estas líneas, la televisión del Grupo Intereconomía ya lleva recaudados más de 400.000 euros para Cáritas, a fin de que los millones de españoles a los que este gobierno ha empujado al paro puedan tener algo que comer. Me parece obsceno que mientras un medio de derechas y una ONG católica se esfuerzan por ayudar a los más necesitados, desde el partido del gobierno se suelten estupideces como que "el dinero es de derechas" (¿será de derechas el millón de euros que cuesta la nueva casa de ZP?) y se centren todos los esfuerzos en ponerle la mordaza a medios como Intereconomía. Y es que al PSOE no le basta con quebrar nuestra economía: su máxima prioridad aún es quebrar nuestras libertades.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Y es que al PSOE no le basta con quebrar nuestra economía: su máxima prioridad aún es quebrar nuestras libertades.

    A ver si se va enterando la gente de una vez.

  2. Luis Carlos

    Si lo tomamos con filosofia.. cuanto más ataquen a interconomia más publicidad gratutia le estaran haciendo entre los numerosos descontentos, y aún cuando antes de las proximas elecciones generales consiguieran «dejarla fuera de circulación» (los ultimos ejemplares se comprarian como pieza de coleccionista) dudo que la opinión pública hicieran la vista gorda y mucho menos los medios que temieran ser los siguientes en caer.

  3. Efectivamente, pacococo. Ésa es la meta última del socialismo, de izquierdas… o de derechas.

  4. A mí lo que me hiela la sangre es pensar que tipos como Rafael Simancas, cuya indigencia intelectual provoca vergüenza ajena, son los que hacen las leyes y nos imponen a todos los españoles lo que tenemos que hacer con nuestra vida y con nuestros bienes. Es escalofriante.

  5. scabelum

    ¿Qué nos apostamos a que harán una Ley de Libertad de Prensa, al estilo Sinde?
    Harán una Ley de Libertad de Huelga, de Reunión, de Circulación, de Libertad de Enseñanza, de Libertad Religiosa y de «Libertades Vitales y Reproductivas».
    En este mundo socialista descarado (PSOE) y fabiano (PP) cuando hablan de Libertad, significa: limitación de libertad.

    Ahora se habla mucho del derecho de huelga. Hay que legislar. Hay que limitar el derecho a huelga. Si no se limita el derecho a huelga, el Estado puede ser secuestrado por unos pocos privilegiados…. Nada de eso podría ocurrir si el Estado no se empeñase en controlarlo todo y ser el «jefe» de todos los privilegiados (Controladores, médicos,etc).
    Nos venderán su lucha como una lucha por nuestros derechos y libertades, cuando en el fondo están robando derechos y liertades.
    ¿Me podeis decir, por qué un trabajador no puede dejar su puesto de trabajo? Evidentemente hay que despedirlo, pero ¿puede o no puede ser libre para dejar su puesto de trabajo cuando quiera, asumiendo las consecuencias? Si no estamos de acuerdo en esto, es que la cosa tiene mala solución.
    Lo mismo ocurre con la libertad de prensa ¿Puede cualquier medio contar lo que le de la gana, asumiendo las responsabilidades legales por ello? ¿dónde está el problema de la libertad de prensa teniendo un Código Penal y Civil? Ah! se me olvidaba. El problema es que los Jueces están comprados por los políticos (Sí, también sin unos privilegiados)y en ese sentido, como todos tienen las cartas marcadas, no tienen seguro ganar. Ah! se me olvidaba, como todos los medios están comprados por los políticos (con licencias de emisión y con publicidad institucional pagada por todos) tampoco tienen seguro el control de los medios….

    ¿No es hora de que ellos (los políticos) pierdan todas sus libertades (como políticos, no como personas) y se les prohiban determinadas cosas y sufran de algún sistema de control?

  6. Puro fascismo, es como se comportan siempre en el PSOE con los temas relacionados con los medios de comunicación.

    La verdad es que, dentro de lo malo, esto está sirviendo para ver cómo les ha dolido el cierre de esa cloaca informativa que era CNN+.

    En fin, aunque a Rubalcaba le cueste creerlo, no decir la verdad no es siempre rentable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.