Los 10 peores logotipos de 2010

Como cada diciembre, el excelente blog de diseño Brand New publica la lista de los diez peores y diez mejores logotipos presentados en el año, según votación de sus lectores. Hoy da la lista de los peores. La palma se la lleva, como era de esperar, el nuevo logo de Gap.

La nueva imagen corporativa de esa firma textil estadounidense (que podéis ver sobre estas líneas) fue presentada el 6 de octubre. Combinaba el nombre de la marca con la fuente tipográfica Helvética junto con un cuadrado azul en tonos degradados. No es que el viejo logo fuese mejor, pero contaba en su favor que ya estaba consolidado. Durante días todo tipo de webs, en especial las dedicadas a diseño gráfico, machacaron sin piedad el nuevo logo. Incluso se hizo una web para recoger las opiniones de los tuiteros. En esta red social se crearon tres cuentas paródicas el mismo día de la presentación del logo: @GapLogo, @NewGapLogo y @OldGapLogo. El pitorreo internetero fue de tal envergadura que la compañía decidió volver a su viejo logotipo sólo cinco días después de presentar su nueva imagen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.