Barrapunto presenta una razón más para no hacer ataques DDoS

El lunes mostré mi rechazo a los ataques DDoS contra la Ley Sinde. Desde LD, Daniel Rodríguez Herrera explicaba su rechazo a los piquetes en la red. Los dos recibimos críticas por oponernos al vandalismo digital. A lo mejor lo que publica hoy Barrapunto hace cambiar a más de uno de idea.

Resulta que una de las webs que supuestamente ofrecía una herramienta para llevar a cabo esos ataques por denegación de servicio contra diversos sitios en protesta contra la Ley Sinde, en realidad se dedicaba a recabar datos de los atacantes. Desde Barrapunto comentan que "la herramienta no servía para nada", y también advierten: "Este curioso caso pone de relevancia el peligro de unirse a ataques DDoS distribuidos de forma voluntaria utilizando herramientas de terceros." Y añaden: "Uno no sabe nunca realmente qué va a atacar o quién está realmente detrás de los ataques". En fin, si los motivos éticos no bastaban, espero que al menos los motivos técnicos y la seguridad informática lleven a más de uno a pensárselo mucho a la hora de colaborar en un acto de vandalismo digital como es un ataque DDoS, sobre todo ahora que está castigado por el nuevo Código Penal que entra hoy en vigor, si bien dependiendo de su gravedad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. anon

    Eso es falso, ese LOIC online fue puesto por un Troll y no ha recabado o robado ningún dato http://anonymoushispano.blogspot.com/2010/12/noticia-de-20minutos-loic-online.html?spref=tw Sólo era para meterle miedo a la gente, además es absurdo, el LOIC original https://github.com/NewEraCracker/LOIC/downloads de todas formas no enmascara la ip del atacante.

  2. Sigo por las ramas

    La regla de oro es ‘no uses software del que no puedas ver el código fuente’.

    Los DDoS, DoS y similares es de nenaZas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.