El búnker mediático de ZP se delata: quieren ilegalizar a colectivos opositores

Empieza a verse el propósito de la última campaña difamatoria iniciada el domingo por El País. El diario de PRISA acusaba -sin pruebas- al Grupo Intereconomía, a HazteOir.org y a una serie de asociaciones de estar controladas por una sociedad secreta de "masonería blanca". La táctica es viejísima: primero se difama al disidente y luego se le criminaliza. Hoy este último paso lo da uno de los bastiones del búnker mediático que aún defiende a un Zapatero cada vez más cuestionado: El Plural sugiere ilegalizar el "el Tea Party de Rouco Varela". La web de Sopena muestra sin rodeos su lista negra: "Hazte Oír -y otras organizaciones satélites como Profesionales por la Ética, Nasciturus, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Instituto de Política Familiar, Justicia y Libertad, o la Fundación Burke".

Una lista negra de colectivos muy molestos para el gobierno

El diseño de esa lista negra no es nada casual. Por ejemplo, tanto Profesionales por la Ética como HO son dos colectivos que han mantenido su apoyo a la objeción de conciencia a la EpC después de que otros grupos adoptaran la idea de diseñar los contenidos de esa asignatura de adoctrinamiento relativista en ciertos colegios católicos, aunque eso implicase dejar tiradas en la cuneta a las familias que envían a sus hijos a los demás colegios. El Instituto de Política Familiar ha sido, con mucha diferencia, la entidad que más ha contribuido a mostrar con datos y estadísticas no sólo la falta de apoyo a la familia por parte de este gobierno, sino también los nefastos efectos de las políticas antisociales de Zapatero. Las denuncias del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia chocan frontalmente con la hoja de ruta laicista del gobierno y sus agresiones a los derechos de los creyentes. Finalmente, HazteOir.org ha sido la plataforma promotora de algunas de las mayores movilizaciones sociales de estos últimos años, llegando -a base de esfuerzo y constancia- a ser la más eficaz organización cívica de España, lo que la convierte en un obstáculo a batir por el gobierno.

Es algo propio de una dictadura que empiecen a circular listas negras de grupos disidentes a los que ilegalizar. Tiranos como los hermanos Castro y Hugo Chávez ya tienen una amplia experiencia en este tipo de prácticas represivas. En España, el poder de Zapatero se desmorona y está en plena huida hacia adelante para evitar perderlo o -al menos- para conseguir que sus imposiciones ideológicas perduren incluso en caso de que el PSOE sea derrotado en las próximas elecciones. Zapatero espera que la tibieza de Rajoy le lleve a dejar intacto su proyecto ideológico, sometido a la oportuna presión por los fans del pensamiento único progre, entre ellos El País. El periódico de PRISA es uno de los medios que más han insistido en la idea de diseñar una "derecha moderna", hecha al gusto de la izquierda y con el fin de que el PP sea un simple gestor que mantenga el grueso de la hoja de ruta del PSOE. La presencia de colectivos cívicos fuertes y no sometidos a la progresía es hoy más que nunca una seria amenaza para el proyecto de Zapatero. En este sentido, insisto: esta campaña difamatoria -la enésima- no es casual.

Un medio condenado dos veces por violar el derecho al honor

En lo que respecta a la web de Enric Sopena, no es la primera vez que El Plural se mete de lleno en en el terreno de la difamación para cargar contra la oposición cívica al gobierno. De hecho, el panfleto que publica hoy sugiriendo ilegalizar a esa oposición cívica lo firma un redactor que ya acumula -junto al medio en el que trabaja- dos sentencias condenatorias por publicar informaciones falsas violando el derecho al honor. En aquel caso las víctimas de la persecución de El Plural fueron Francisco José Alcaraz y su esposa, dos personas que jugaron un papel muy importante en la movilización cívica para denunciar la claudicación del gobierno ante ETA en la última tregua-farsa declarada por los asesinos.

En el colmo del cinismo, El Plural acusa a HO y Profesionales por la Ética de hacer una campaña de "acoso y derribo contra el periódico de Prisa", y todo por informar con todo lujo de pruebas sobre quiénes son los nuevos dueños de El País. Esto ya es el mundo al revés: el periódico favorito del gobierno, propiedad de un poderoso grupo de comunicación amparado por el poder, lanza una campaña difamatoria contra una serie de asociaciones cívicas, acusándolas sin pruebas de una ilegalidad, y ahora resulta que el "acosado" es el poderoso difamador. Desde luego, no sé qué es peor, si que El Plural manipule tanto o que lo haga de una forma tan patética.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. (*)

    Esas orgasnizaciones de «sociedad civil» no socialista, valga la rebuznancia, son el vientre blando de la oposición al régimen. Hay mucha más gente en en la derecha pero lamentablemente detestan hacer cuadrilla y su visibilidad y su capacidad de arrastre del público son mucho menores.

    Se veía venir desde el revolcón de 2008.

  2. Jandro

    Están absolutamente desbocados. Lo del «están más nerviosos que nunca», refiriéndose al «Tea Party de Rouco Varela» da verdadera pena, muestra hasta qué punto se sienten impotentes ante organizaciones que ponen freno a la tiranía socialista y revela una embestida a la desesperada ansiando que alguien secunde sus películas. En fin.

  3. yo y mis circunstancias

    Sabiamos que la oligarquia de partidos,acababa con la libertad politica de los ciudadanos,lo que era poco probable,es que la libertad personal no lo hiciese.Me equivoque.Evidentemente la dictadura del tio paco,era menos liberticida por momentos.
    Estamos arreglados,supongo que va a ser cuestion de no montar en trenes de cercanias los proximos meses.

  4. scabelum

    Quizás esta vez sea un avión. Ya no hay que echarle la culpa a alqaeda sino a los controladores. La noticia sería: «se estrellan cuatro aviones contra la sede de HazteOir y sobre la Conferencia Episcopal porque los controladores de barajas abandonaron en grupo su puesto para salir a fumar».

    Fuera de bromas…. ¿dónde está la oposición?
    Bienvenidos a 1984
    Bienvenidos al partido único PPSOEN

  5. pacococo

    No hay que ser muy experto para saber nuestro futuro, basta con mirar a Venezuela.

  6. Álvaro

    2 apuntes:

    – Sin conocer a todas, veo que las que están en la lista negra… efectivamente, son las asociaciones que actualmente están parando los piés al Gobierno liberticida. Habrá otras que por supuesto trabajen también en esa dirección, pero hay que reconocer que han identificado a las más activas. Vamos, que si yo no estuviera en HO…. me gustaría estar, jejeje.

    – Ni una sóla prueba. No aportan NI UNA SÓLA PRUEBA y todos se remiten a artículos de Internet que a su vez se remiten a otros artículos de Internet. De hecho, p.e el artículo de El País (el sofrito de lo ya archicononido) es la base para que E-Cristians lo tome como cierto, como ellos mismos reconocen. Y el artículo de Forum Libertas a su vez será la «prueba» para futuros artículos y así en la interminable cadena del bulo y difamación. Los testimonios, si os fijáis, todos son indirectos…. salvo el de Javier Paredes (es el «Testimonio anónimo de un profesor universitario» y el del «ciudadano», el doble-anónimo se le conoce), que afirma sin sonrojarse que Intereconomía, el medio en el que trabaja es del Yunque y que lo dice en el anonimato por miedo como insinuando que le van a partir las piernas como poco. Joooopé cómo está el patio. Es el empleaso ideal de cualquier empresa, un dedacho de lealtad…. porque digo yo, ¿cómo le sentará a Intereconomía verse vinculado a una organización secreta en base al testimonio de un empleado?

  7. Ya al margen de que no aportan pruebas, Álvaro (lo cual ya es de por sí grave), a mí lo que más me pasma es ver qué «tripulantes» se han subido al mismo barco para machacar a Intereconomía, a HO, a PpE, al IPF y a otros. Ver a Forum Libertas haciendo piña con El País y con El Plural es alucinante.

    Por cierto, que es graciosísimo ver a El Plural acusando a Intereconomía, a HO y a otros de «masonería blanca»… mientras El Plural tiene como columnista a un masón declarado, Gustavo Vidal (en el enlace lo dice él mismo). Otro de sus columnistas, Luis Solana, aconsejó desde El Plural a José Bono que se hiciese masón hace un año. ¿Será que para El Plural hay masones y masones? ¿O es que ni ellos mismos se tragan las trolas que largan?

  8. El Tíol Bastón

    Estos tipos, además, mezclan el tocino con la velocidad. Lo han hecho muy mal, porque han ido a buscar una organización extranjera de la que toda su constancia en España es pura novela. El Yunque ¿no es una organización mexicana? Cabe preguntarse por qué todas esas organizaciones que ellos mencionan como dependientes de ella, nacen en España y ninguna es importada de allá. Lo primero de todo, quisiera que me informasen de cómo pasó el Yunque a España, porque no me entero. Hay varios libros y comentaristas por ahí que dicen que está en España, pero en cuanto se mete uno a leerlos a fondo, se encuentra que es como el famoso «Cuento de la buena pipa», que todo el mundo promete contar pero nadie te lo cuenta nunca; nadie da sino noticias abstractas y te cuentan de un amigo de un amigo que le dijo otro amigo que a él a su vez le habían dicho que alguien había conocido a alguien que era del Yunque.

  9. A mí esto empieza a recordarme a los bulos de Nostradamus, que mucha gente repite como loros sin haber leído ni una sola de las centurias de ese señor. Incluso corrió y sigue corriendo un bulo que asegura que Nostradamus predijo a Zapatero, ya hablé de él aquí:

    https://www.outono.net/elentir/2010/02/28/otro-hoax-sobre-nostradamus/

    En esa entrada también comenté otros bulos sobre Nostradamus, como su supuesta predicción del ascenso de Hitler al poder, de la explosión de la bomba atómica, etc. Todo era puro cuento. Nada de eso tiene base real. Pero, insisto, esos chismes se repiten una y otra vez, incluso en los medios de comunicación, y muy poca gente se toma la molestia de comprobarlos. El País y El Plural acabarán diciendo que Nostradamus predijo que existiría HO y que habló pestes de esa plataforma. Después de esto, ya podemos esperarnos cualquier cosa.

  10. JULIUS

    Hola Elentir:

    Este país se ha vuelto loco, gracias a la ingenería social que zp ha realiado a o largo de estos años: desde el 11M ya se podía saber como actuarían estos nuevos dictadores (recurren a la sangre como en la intentona del ’34 y luego en el ’36. Que la gente se lea la historia…).

    No existe masonería blanca ni negra: solo masonería y ya sabemos como actúan desde hace cientos de años: «El fin justifica los medios», para ellos.

    De todos modos, la intención de zp (que no es más que un becerro que sigue las órdenes de sus jefes de la faldita…) es dejar España como un erial, extirparle ‘la casta’ que nos ha hecho seguir adelante durante mil años, eliminar todo lo que pueda darnos valor (moral, ética, valores personales y sociales, tradiciones, etc). Y lo ha conseguido por dos razones simples: Felipito lo inició al ‘reeducar’ a una generación que es ahora la ‘clase media apaleada’ y luego al mantener zp esa educación manipulada en los hijos de esa generación, con lo cual se les ha olvidado a todos que para tener derechos, hay que cumplir con las obligaciones.

    De todos modos, repito, creo que los jefes de la faldita están cabreados con zp: se lo ha creido tanto que les ha fastidiado bastante el plan, con lo cual está en el punto de mira de sus propios… el arruinar al país, les ha traido consecuencias en sus propios capitales y eso, nunca lo han perdonado.

    Saludos amigo Elentir.
    JULIUS

  11. Siempre hay uno que señala con el dedo como ya dijiste en un post anterior (acuérdate, el de D. Sutherland en la imagen) y esto es lo que está haciendo ora el país, ora público, ora el plural.

    No obstente, coincido con Jandro en que esto último parece más bien que es porque están nerviosos.

  12. seguis48

    :oops:todos los diarios mantenidos por esta repugnante gobierno,socialista, se estan metiendo con los medios,que defienden la libertad de religion como la libertad politica, si no piensas como ellos eresmalo y los malos ladrones y traidores es el partido socialista del parasito de zapatero y rubalcava, son unos asesinos de niños, con la ley del aborto,[-X:evil:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.