El discurso del Rey

Este viernes he visto una película que tengo pendiente desde hace semanas, pero que por una razón u otra no había conseguido ver. Ironías de la vida, tenía una reserva para "La Sombra Prohibida", pero al llegar a los Cines Gran Vía me dijeron que por un problema técnico no podían proyectarla. Me ofrecieron ver otra y como a la que me refiero en esta entrada ya estaba empezada, me dieron un pase gratis. ¡Qué detalle!

Como ya sabréis, la película trata sobre los problemas de tartamudez del Rey Jorge VI de Inglaterra, el monarca que en un gesto admirable decidió permanecer en Londres a pesar de los consejos de que se resguardase en una zona más alejada de los bombardeos alemanes. El relato empieza en la época anterior a su coronación, cuando la esposa del futuro Rey decide buscar los servicios de un foniatra para resolver el problema de comunicación de su marido. La cinta está llena de momentos divertidos con motivo de la terapia. Colin Firth está muy bien en el papel del futuro monarca (Bertie, para los amigos), pero el que de verdad está genial es Geoffrey Rush como foniatra. El doblaje es sobresaliente, pero a pesar de todo me quedaron ganas de ver la película en versión original. Y digo esto porque estamos ante una película magistral, con excelentes interpretaciones, una fotografía deliciosa, una ambientación muy detallista y una banda sonora muy bien elegida, y en especial el momento del discurso del Rey al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, con el célebre y dramático 2º movimiento, "Allegretto", de la 7ª Sinfonía de Beethoven como fondo (me encanta esa pieza). En fin, que si no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Como ya he dicho en twitter… genial. Te sigo con asiduidad el blog… pero esto de Beethoven, el maestro… que ganas de ver la película!

  2. Óscar

    Una estupenda película. Ojalá que en unas semanas le lluevan estatuillas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.