IBM cumple 100 años

Cuesta creerlo, pero el Gigante Azul de la informática cumplirá 100 años el próximo mes de 15 de junio. Fue ese día pero de 1911 cuando se constituyó la Computing Tabulating Recording Corporation (CTR). El 14 de febrero de 1924 se rebautizó como International Business Machines (IBM).

La compañía ha creado un sitio para celebrarlo, www.ibm100.com y ha colgado en su canal de Youtube este vídeo en el que ha reunido a 100 personas, nacidas en cada uño de los años de la historia de esa gran empresa. El vídeo es un fascinante repaso a la historia de la informática desde sus inicios. Por mi parte, tengo ligada la marca IBM al recuerdo del PS/1, el primer PC que tuvimos en casa a comienzos de la década de 1990 (ya os hablé de él aquí), un ordenador potente para lo que eran las computadoras domésticas de la época, pues tenía 30 MB de disco duro (hoy mi teléfono móvil tiene 1.000 veces ese espacio en su disco). ¡Qué tiempos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si no me equivoco, es una empresa «gay-friendly».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.