Gloria Lago estrena su blog

Una de las mujeres más valientes que conozco estrenó ayer su blog. Como cuenta Gloria en su perfil, esta bitácora "pretende ser una burbuja tranquila para aislarme un poco del trajín de la vida de los debates, del contacto al bies con el triste mundo de los políticos".

Este nuevo blog me ha dado algunas sorpresas sobre su autora, pues hasta ahora conocía de ella su faceta como presidenta de Galicia Bilingüe (una de las plataformas cívicas más admirables que se han creado de un tiempo a esta parte), pero lo desconocía casi todo de sus gustos personales, empezando por uno que tenemos en común: la afición por las estrellas.

Como explica Gloria, su blog servirá para contar "de forma discreta pero honesta las historias de los ciudadanos que nos llaman o nos escriben y que no pueden llegar a la prensa porque hay niños en juego, y os trasladaré las anécdotas de este movimiento ciudadano apasionante". En su primera entrada habla de la manifestación que convocó Galicia Bilingüe hace ahora dos años en Santiago de Compostela, y de las ilusiones de tantos gallegos que apoyaron a Alberto Núñez Feijóo tras su promesa de libertad lingüística, y de como esas ilusiones se han visto traicionadas. Gloria comenta el caso concreto de una madre gallega cuyo hijo, a día de hoy, sigue siendo groseramente discriminado en su escuela por comprar sus libros de texto en castellano y por redactar trabajos en ese idioma, que es su lengua materna. "Es la paz lingüística de la que presume la Xunta", apunta Gloria con una gran dosis de ironía gallega.

Podéis acceder al blog de Gloria Lago desde la página de enlaces de Contando Estrelas (en la categoría de blogs favoritos) o directamente desde esta URL:

http://elblogdeglorialago.blogspot.com/

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. sara

    He oido hablar en la tele a Feijoo y pensaba que ahora era mas facil estudiar en español Galicia.
    En Alicante, el valenciano es asignatura obligatoria ( odiada por el alumnado ), hay colegios publicos solo en valenciano ( siempre hay plaza, pues los padres los huyen )hay asignaturas que se dan en valenciano, cuando en un privado , la dan en ingles. Estamos hartos, en Alicante, se habla en español, hay mucha gente que ha venido de otras provincias y vemos que se han creado unos nucleos valencianistas, que solo defienden su sueldo.
    Tambien nos gobierna el PP, pero estamos seguros, que si fuera el PSOE, estariamos como en Cataluña.¡¡ hay que oirlos !!
    Por mucho valenciano que den en los colegios, la gente sigue hablando en español y en la zona de Alcoy que se habla mas valenciano, los padres indignados, por que sus hijos hablaran un mal español, como les ha pasado a ellos.Dicen, que cuando salian de Alcoy, les daba verguenza por lo mal que hablaban y las faltas que hacian

  2. Hola Sara, bienvenida a Contando Estrelas. 😉

    Ya estoy al tanto de lo que ocurre en Alicante, una provincia donde casi no se hablaba ni se habla el valenciano. En algunas ciudades de Galicia, como Vigo y sobre todo Ferrol, pasa algo parecido: hay una abrumadora mayoría de castellanohablantes, y sin embargo la Xunta -tanto con el PSOE-BNG como con el PP- pretende «normalizar» la situación imponiendo a los alumnos la enseñanza en un idioma que no es su lengua materna, como si ser gallego y castellanohablante fuese algo anormal.

    Esto ya pasaba con Fraga (PP), siguió pasando y fue a peor con Touriño y Quintana (PSOE-BNG) y Feijóo apenas la ha cambiado. Los niños gallegos siguen sin tener derecho a recibir su primera enseñanza en su lengua materna. Es una vergüenza.

  3. Marcial

    Habrá que visitarlo. Una mujer muy valiente… y guapa si se me permite (no había visto su fotografía)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.