Galicia: la imposición continúa

Esta tarde he estado en la conferencia convocada por Galicia Bilingüe en el auditorio del Teatro Caixanova, con la que hemos podido comprobar lo poco que han cambiado algunas cosas en Galicia con el nuevo gobierno autonómico.

Gloria Lago, presidenta de GB, ha expuesto la situación que se vive en muchos colegios e institutos públicos de Galicia, donde el dinero de los contribuyentes sirve para seguir imponiendo la ideología nacionalista y la discriminación lingüística. En la conferencia se han mostrado las pruebas gráficas de que la imposición continúa en Galicia a pesar del cambio de gobierno en la Xunta, que pasó a manos del PP en 2009. Lejos de cumplir sus promesas, Alberto Núñez Feijóo y su equipo han preferido mirar a otro lado ante los abusos lingüísticos y ceder ante las presiones de los grupos nacionalistas, hasta extremos escandalosos, y eso a costa de lesionar los derechos de los mismos ciudadanos que votaron al PP en las últimas elecciones gallegas. Gloria también mostró imágenes de los ataques que han sufrido hasta ahora tanto Galicia Bilingüe como ella por defender la libertad de idioma. Podéis ver algunas de esas imágenes en las fotos que encabezan esta entrada.

Hay que decir que como muestra de la situación que vive Galicia, un puñado de energúmenos nacionalistas intentó reventar la conferencia, gritando consignas a favor de la imposición del gallego. Estos nazis de pacotilla, que no toleran que ningún discrepante pueda ejercer su libertad de expresión, fueron rápidamente desalojados de la sala. A pesar del incidente, hay que señalar que esta vez no hubo convocatorias en el exterior para acosar a los simpatizantes de Galicia Bilingüe, como ha ocurrido en otras ocasiones. Parece que la acción de la justicia, al fin, va sirviendo para disuadir a los aprendices de terroristas de volver a las andadas. Sí que me parece importante señalar -y agradecer- todo el público que asistó a la conferencia, a pesar de tener que competir con diversos espectáculos deportivos que suelen atraer mucho la atención de la gente. Es esperanzador que tanta gente siga comprometida con la causa de la libertad en Galicia. Con este apoyo, las políticas de imposición tienen los días contandos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hay que poner freno a esto antes de que se crezcan y acaben en una situación como la del País Vasco. Todos los grandes problemas empiezan siendo pequeños.

  2. Seria muy necesario que el PP, señor Rajoy etc. hicieran un programa de educación y lenguas a nivel de toda España, las competencias de educación tienen que ser a nivel de toda España, tiene que reecuperarlas el gobierno de la Nación Española

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.