Sayed Mossa consigue la libertad: un triunfo de la sociedad civil

El 17 de febrero os pedí aquí dar difusión a una alerta de HazteOir.org para pedir la liberación de Sayed Mossa, un padre de familia condenado a muerte en Afganistán por haberse convertido al cristianismo. Hoy leo en HO la noticia de su liberación.

50.000 personas firmaron esa alerta en medio de un enorme silencio mediático. Junto a otros cientos de miles de personas de todo el mundo, han conseguido salvarle la vida a Mossa. En febrero comenté aquí la paradoja de que se monte un escándalo mediático mundial por el anuncio de una quema de Coranes en EEUU -un acto estúpido e irrespetuoso que al final no se llevó a cabo-, pero no se haya organizado el mismo revuelvo por el hecho de que se condenase a muerte a un padre de familia por ser cristiano en un país tomado por fuerzas militares occidentales. Desde luego, este caso deja en evidencia la distancia entre la sociedad y los medios de comunicación -salvando ciertas excepciones, claro- y la fuerza que tienen los ciudadanos cuando salen en defensa de los derechos fundamentales incluso si se interpone el silencio de la mayoría de televisiones, radios y periódicos.

En fin, muchas gracias y mi enhorabuena a todos los que os hicisteis eco de la causa de este hombre. Hoy podemos estar satisfechos del éxito conseguido, pero no debemos conformarnos con ello. La pena de muerte es un castigo horrendo que sigue vigente en diversos países. Algunos aún aplican la pena capital para delitos de conciencia. Entre todos podemos acabar con esta barbaridad si ponemos un poco de nuestra parte. Desde aquí seguiré informando de más casos como éste.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Emilio Quintana

    La situación sigue igual en Pakistán. Después del asesinato de Salman Taseer, el pasado 2 de marzo mataron a Shahbaz Bahtti, ministro cristiano del gobierno pakistaní. Lo hizo por oponerse a la ley sobre la blasfemia. Este es el testimonio en vídeo que dejó grabado para que se difundiera si era asesinado.

    Y esta es la traducción de su testamento espiritual en castellano.

    Mientras tanto, Asia Bibi sigue condenada a muerte. También arriesga la vida Sherry Rehman, periodista y parlamentaria pakistaní, laica, no cristiana, pero que ha presentado una moción en el Senado para derogar dicha ley.

    La ley sobre la blasfemia prevé la pena de muerte para aquellos que mancillen el Corán o insulten al Profeta. Eso significa que afirmar que «Jesús es el hijo de Dios» (como hacen los cristianos) entra dentro de la ley. Por tanto, se convierte automáticamente en una posible sentencia a muerte de cualquier cristiano.

    Aún recuerdo el suicidio de John Joseph a mitad de los 90, a causa de esta ley. Me parece importante darle difusión a este tema lo más posible.

  2. Jandro

    Cuánto, cuánto me alegro por Sayed Mossa. Aquí tenemos mucho camino por recorrer pero debemos contribuir siempre, aunque sólo sea apoyando alertas como esta.

  3. Luna

    Os aconsejo que leáis el testamento de Sahbaz Bahtti que nos enlaza Emilio Quintana. Os va a sorprender una cosa: Es mártir por motivos muy sencillos. Con la misma sencillez los expone.
    Me he quedado emocionado y agradezco a Dios la clarividencia que le dió, tanto como la libertad de Sayed Mossa.
    Los dos son un ejemplo para mí, que intentaré retener para siempre en la memoria.
    En cuanto al triunfo, tengo muy claro que es de Dios más que nuestro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.