El asalto a una capilla en la UCM, ¿cuestión de pluralidad de cultos?

70 matones de ultraizquierda asaltaron ayer una capilla católica en la Universidad Complutense de Madrid. En lo relativo a este nuevo ataque cristianofóbico, que se suma a la serie de agresiones a la libertad religiosa que se vienen produciendo en varias universidades españolas, me he quedado pasmado ante la peculiar nota de "condena" del Rectorado.

El Rectorado emite una condena con una enorme dosis de equidistancia

Tras reconocer que unos "jóvenes" llevaron a cabo "actos ofensivos contra la Iglesia católica y los creyentes", la nota del Rectorado afirma lo siguiente: "Este Rectorado reitera la necesidad de mantener el respeto a la pluralidad de cultos y creencias religiosas y hace un llamamiento a la tolerancia y la convivencia ante las expresiones de las mismas. La neutralidad del Estado en materia religiosa significa que no se puede ni imponer ni perseguir ninguna creencia."

Como se puede ver, la nota omite la verdadera naturaleza del asalto, un claro delito contra la libertad religiosa y de culto y elude toda mención a estos derechos humanos históricamente denostados por la izquierda, rebajando lo ocurrido a la mera categoría de "actos ofensivos". Lo que ya es el colmo es que el Rectorado adopte una actitud equidistante, aludiendo al respeto a la pluralidad de cultos, como si lo ocurrido hubiese sido un choque entre religiones que no se toleran entre sí en vez de una agresión inspirada por el odio que cultiva buena parte de la izquierda contra los cristianos. Para colmo, el Rectorado remata la faena con lo de "no se puede ni imponer ni perseguir ninguna creencia". ¿Se imagina alguien al Rector de la UCM condenando un maltrato a una mujer diciendo que no se puede gritar al marido ni asesinar a la mujer? ¿A qué viene lo de "imponer"? Los católicos sólo queremos que nos dejen profesar en paz nuestra religión. Aquí los únicos que buscan imponer algo, su voluntad, son los ultras de izquierdas que agreden nuestra libertad religiosa.

Un Rector que simpatiza con Zapatero y unas elecciones a la vista

El Rector de la UCM es el izquierdista Carlos Berzosa, miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero en la campaña de las Elecciones Generales de 2008, por lo que debemos suponerle identificado con el laicismo agresivo y la hostilidad a los cristianos que está caracterizando el mandato del actual inquilino de La Moncloa. Desde luego, esa nota del Rectorado es la mejor garantía de que Berzosa no castigará a los autores de este asalto. De momento, lo único que ha anunciado es una investigación "para delimitar posibles responsabilidades". Ante hechos de esta gravedad, lo propio es que el Rector hubiese anunciado ya que un acto de esta naturaleza se castiga con la expulsión de la Universidad. Hay que recordar que hace tres años Berzosa se negó a investigar una agresión ultraizquierdista contra Rosa Díez en la Facultad de Derecho de la UCM, después de intentar impedir él mismo la celebración de la conferencia de la diputada de UPyD en la que tuvo lugar el ataque. Berzosa sí anunció expulsiones cuando el agredido fue él durante una protesta de estudiantes contra los colegios mixtos.

La doble vara de medir del rector, siempre indolente hacia los desmanes de los ultras de izquierda, no me parece nada casual. Berzosa sabe que entre esos grupos de la izquierda extrema tiene su caladero de votos su Vicerrector Carlos Andradas de cara a las elecciones a Rector que se celebrarán en la UCM el próximo 6 de abril. Desde luego, los profesores, estudiantes y personal de la Complutense ya saben a quién tienen que votar si quieren que en su universidad sigan campando a sus anchas energúmenos como los que ayer asaltaron esa capilla.

+18:30h: La ultraizquierdista Asociación Universitaria Contrapoder ha reivindicado el asalto. En septiembre de 2009, esta asociación contó con el apoyo de la UCM para organizar un acto de recibimiento a Evo Morales en la Facultad de Ciencias Políticas, un acto en el que participó el Rector Berzosa. Como se puede ver en el blog de ese grupo, monta con frecuencia actos en instalaciones universitarias. Es de suponer que el Rectorado sabe perfectamente quiénes son los responsables de ese colectivo ultra, así que Berzosa ya no tiene excusa para no actuar contra ellos: su deber ahora es expulsar a estos violentos de la universidad.

Artículos relacionados:

- No son gamberros. Son colectivistas, por Anghara
- El Arzobispado de Madrid eleva una queja al Rectorado de la Complutense. Nota del Arzobispado, reproducida íntegra por Libertad Digital
- Liberticidio laicista: Y ahora, a por la capilla de la Complutense, por CFuencisla en HazteOir.org

---

(Foto: Ángel de Antonio / Abc. Acceso a la capilla de la Facultad de Psicología de la UCM, el templo católico asaltado ayer por los ultras de izquierda)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hannibal ad portas!
    Deberíamos leer otra vez las crónicas del siglo V y las del siglo VIII.

  2. holahola

    Pero Berzosa no vuelve a presentarse a las elecciones, va a presentar a un «amiguete».

  3. Muy cierto, acabo de corregir el dato.

  4. Anónimo

    Pues a los asaltantes denuncia y a Berzosa querella. Ya veréis qué bien se lo pasan así…

  5. Juana de Arco

    La cuestión es que el PSOE ha sacado una ley que se supone que también es para protegernos a los cristianos ¿no?.

    – Ley de «igualdad de trato». ¿No se supone que debemos ser tratados con el mismo respeto que a los no cristianos?.

    Lueo tenemos la:
    – Ley contra la homofobia. Que no sé de qué va, excepto para proteger de criticas a los gays zerolistas, no a los homosexuales decentes y honrados.

    ¿Porqué los que somos más, no exigimos una «ley contra la cristianofobia»?

    Yo exijo como ciudadana española una ley contra los cristianofóbicos, que se enchirone a los nazis agresores, ya sea por agresiones fisicas o de vandalismo contra nuestros templos.

    Pero creo que nos hemos intimado porque enseguida los indigentes mentales nos dicen «inquisidores», aunque ellos no vean que precisamente es lo que ellos hacen, pero desde otra doctrina, la marxista-masónica.

    ¿Tanto cuesta hacerles frente a estos cobardes que solo actuan en manadas?

  6. Que te puedo decir??? me he enterado viendo el telediario de telecinco, esa es mi capilla, bueno era, en somosaguas estudie psicologia y a partir de 4º de carrera fui una visitante y colaboradora habitual de la capilla, alli aprendimos a que no tenia que darnos vergüenza andar por el campus al lado de un sacerdote y que todos supieran que eramos catolicos. Alli redescubri mi fe y aprendi tambien despues de conocer a muchos alumnos que no tenian nada que ver con ella que yo podia seguir siendo igual en la facultad admitiendo en publico mis valores y mi fe. Alli aprendi a convivir con tantisimas personas distintas y a respetar todas esas diferencias. Aprendi que lo mas valioso que tengo en mi vida es la Fe…y todo eso sin hacer apologia y sin meterme con nadie. Un abrazo enorme desde aqui a todos los universitarios que hoy estan alli y en especial al P.Rafa.

  7. [ironic on] No sé, pero si van ha hacer otra «performance» como esa con «top less» incluido, deberían avisar para organizarse. Y me refiero a lo siguiente:
    Se quita el santísimo.
    Se va provisto de cámara de fotos y vídeo.
    Me se de un grupo de monaguillos adolescentes que estarían encantados de participar como espectadores y darían amplia difusión en tuenti a dicho evento. Al fin y al cabo «lo que han comer los gusanos que lo disfruten los cristianos» se suele decir.[/ironic off]
    No hay mayor castigo que la publicidad (con imágenes) de una cosa tan estúpida y pueril.
    La siguiente actuación va a consistir en invadir una capilla y contener la respiración durante toda la misa. Venga valientes.

  8. Luis Carlos

    ¿Por qué no se van a una mezquita para dejar lonchas de jamon en el suelo y quemar un corán como acto de protesta contra la ley antiblasfemia en Pakistan o la discriminación de las mujeres en Arabia Saudí?

    Ellos sólo defienden la tolerancia que les beneficia a ellos, pero no se dan cuenta que practican la misma clase de fanatismo que creen aborrecer cuando no reconocen a lo que les llevamos la contraria ninguna dignidad como personas, porque somos la «amenaza», el enemigo.

  9. He actualizado la entrada con la siguiente información:

    La ultraizquierdista Asociación Universitaria Contrapoder ha reivindicado el asalto. En septiembre de 2009, esta asociación contó con el apoyo de la UCM para organizar un acto de recibimiento a Evo Morales en la Facultad de Ciencias Políticas, un acto en el que participó el Rector Berzosa. Como se puede ver en el blog de ese grupo, monta con frecuencia actos en instalaciones universitarias. Es de suponer que el Rectorado sabe perfectamente quiénes son los responsables de ese colectivo ultra, así que Berzosa ya no tiene excusa para no actuar contra ellos: su deber ahora es expulsar a estos violentos de la universidad

  10. Juana de Arco

    Si Berzosa expulsa a su manada ¿como va a atacar a los cristianos?. Aunque generalmente los borregos violentos no suelen ser estudiantes, sino infiltrados que se hacen pasar por tales.

    Hagamos uso de la Ley de «igualdad de trato» todos a una. Que le explote en la cara al gobierno y a ver por donde sale.

    Si es que nos pasan las cosas por no aprovechar lo que nos dan masticado. 🙄

  11. Karenil

    Pues nada, a tirar de la reforma del codigo penal, que regula la responsabilidad penal de las personas juridicas y a ver si se consigue disolver la Asociación Universitaria Contrapoder, decomisarles el patrimonio que puedan tener y procesar a todos sus miembros…

  12. Poseidon

    ¿»Asociación Contrapoder»? ¿Acaso existen jóvenes aún más borregos y más esbirros del poder que los que asaltaron la capilla?

  13. El Tiol Baston

    Ni hacen creer ni creen que, con el ejemplo que ellos mismos dan, la eliminación de la Iglesia pueda hacer un mundo más tolerante y justo, después de que quienes piensan como ellos serían los elementos dominantes después. Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Está claro que esos incultos son tan crédulos, ingenuos y paletos que se creen todas las estupideces que otros como ellos han achacado a la Iglesia, sin darse cuenta de eso mismo, que quienes escribieron y dijeron tales cosas son igual de cenutrios iletrados que ellos son.

    Una observación, a los que habéis ido a la Universidad: a lo mejor os ha decepcionado lo mismo que a mí. Uno descubre que, tanto entre el alumnado como incluso entre el profesorado, hay mucho tarado suelto. ¿O es sólo una impresión mía?

    Al menos hay suficientes como para no afectar al prestigio de las instituciones que deberían ser reducto de la sabiduría y la tolerancia, de la pluralidad universal (por eso se llaman «universidades»). Y está claro que todo este personal prácticamente ha acabado ya con el «glamour» de haber pasado por las aulas de una Universidad. Desde el momento en que las quieren convertir en algo uniforme, canijo, endogámico e intolerante, en el que todo el mundo piensa igual y es igual de paleto y ensimismado hacia su propio ombligo, todo lo bueno que tenía se acaba.

    Me da la sensación de que la cuesta abajo empezó cuando se anuló el latín como lingua franca común de todas las universidades. Éstas entonces iniciaron una cerrazón sobre sí mismas que está acabando por convertirlas en algo provinciano y palurdo. De hecho, los titulados superiores ya hace mucho tiempo que no vivimos como vivían nuestros predecesores.

    Y es que, al igual que todo se masifica y se produce aumentando la oferta para tender a abaratar en detrimento de la calidad, había que hacer lo mismo con los licenciados. La sociedad de consumo los demandaba para usarlos masivamente y tirarlos de la misma forma que hace con todos los demás productos. Ésta es la crisis que vivimos, que ha llegado a convertir a las personas en objetos de consumo más, incluso a las personas formadas y a las que tienen talento.

  14. Juana, la Ley de Igualdad de Trato está previsto que lo aplique un gran inquisidor designado a dedo por el gobierno. Ya puedes esperar sentada a que ese inquisidor haga nada que perjudique al gobierno y a sus amiguetes.

  15. Anónimo

    Por cierto Elentir, ¿crees que Esteban Ibarra, el del Movimiento contra la Intolerancia, denunciará la agresión o pedira personarse como «acusación popular» para intentar que se aplique el agravante de «Odio Ideológico» en coherencia con lo que hizo en otra ocasión…? ¿Se lo preguntamos?

  16. Seguro que el señor Ibarra denuncia a la Iglesia por no tolerar el asalto. Basta con ver sus informes: nunca dice ni pío sobre los actos de intolerancia contra los católicos.

  17. holahola

    ¡hola! Llevo unos cuantos días sin abrir esto. Gracias por hacerme caso y añadir la información sobre las elecciones 🙂

    No sabía exactmente cual de los candidatos a rector era el que iba a continuar la labor de Berzosa (es decir, arruinar la complu). Ahora ya se a quien no tengo q votar…

    Aparte: va a haber una celebración de desagravio el viernes 18 a las 13.30h, en la capilla asaltada de Somosaguas.

  18. Esta gentuza no se hubiera atrevido a hacer lo que hicieron si no fuera porque se sienten protegidos por el entorno actual pro-anticlerical.

    Bien, ¿cuánto tiempo se va ha tardar en presentar la correspondiente denuncia? Lo que quiera que esté haciendo la Conferencia Episcopal al respecto debería de ser público y notorio: La discreción sólo sería interpretada como debilidad. Una posible excusa de evitar darles publicidad gratutia no es aplicable aquí.

    Este tipo de agresiones no son ni casuales ni aislados. Se repetiran. Se agravaran, si no se les para AHORA.

  19. Uno

    Lo más cachondo es que la asociación se llama «Contrapoder», cuando ellos son precisamente los mamporreros al servicio del rectorado y del gobierno. ¿No tienen sentido del ridículo? ¿Y lo próximo qué, las Juventudes Socialistas cambiándose el nombre a ContraPSOE?

  20. Maite, el autor de ese artículo es afiliado del PSOE y de la masonería, como él mismo reconoce en su blog. En el fondo demuestra hasta qué punto la mentira y la manipulación siguen siendo las herramientas favoritas de esa gente en política.

    Por cierto, ese mismo señor expresaba hace poco su deseo de enviar a Siberia a hacer trabajos forzados a ciertas personas que no opinan como él, lanzando loas a ese método de represión del estalinismo:

    http://outono.net/e/25017

    No es de extrañar que un tipo así se quiera cargar las capillas universitarias. Representan todo lo opuesto a las despreciables barbaridades que él defiende.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.