Siete años de zapaterismo en cifras

Tal día como hoy, a estas mismas horas, recibíamos la noticia de la victoria electoral del PSOE tras el mayor atentado terrorista de la historia de España. Sobre estas líneas os dejo un cuadro con algunas de las cifras que arrojan estos siete nefastos años de mandato de Zapatero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Anónimo

    Sin contar otros datos como «leyes idiotas», «ministros inútiles», «ridículos internacionales», «multas abusivas», «impuestos bobos» y todo lo que ha hecho de Zapatero un «grande».

  2. Es que lo peor del zapaterismo, en mi opinión, es lo que no se puede poner en cifras…

  3. El Tíol Bastón

    Es que todo lo que cuenta Anónimo forma evidentemente parte de lo que realmente ha llevado a España a esta situación, y que sigue conduciéndola al caos.

    No sé si alguien puede ser tan «negao» de entendederas como para no darse cuenta de que Zapatero ha sido el presidente más nefasto de la actual democracia, e incluso dudo que de la historia de España. No sé por qué, pero me da la sensación de que si hubiera sido en otros tiempos, nadie habría evitado un derrocamiento, y no digo ya por parte de la derecha, sino incluso por parte de sectores de mejor ojo dentro de la propia izquierda.

  4. No veo en ningún sitio el apartado de «Gays felizmente casados» o «Kilómetros de AVE construidos», tampoco veo ningún dato al respecto de que ETA esté a punto de desaparecer (lo cual sería todo un punto que nadie va a dejar que suba en el marcador de ZP).

    Lo dicho, ZP no es que esté siendo el mejor presidente, pero no solo se tiene que mirar lo malo para sacar conclusiones salomónicas 🙂

    De todas formas, #NOLESVOTES.

  5. Incontestables cifras. Primera medida: ZP a la puta calle. Socialistas al paro.

  6. Lo que es increíble es que todavía haya quien le defienda.

  7. Abogado del Diablo, ¿cómo quieres que ponga lo de ETA?:

    – Etarras beneficiados por medidas de gracia del gobierno.
    – Veces que el gobierno mintió al decir que no negociaba ni tenía contactos con los terroristas.
    – Veces que el gobierno se saltó el Pacto Antiterrorista para dialogar con los asesinos.
    – Chivatazos policiales a ETA por orden del gobierno.
    – Número de maniobras hechas por el gobierno para tapar el caso Faisán.
    – Etc.

    Lo que comentas de los matrimonios del mismo sexo también lo pensé. Estuve a punto de poner un epígrafe de «Veces que el gobierno ha echado mano de la Ley Zerolo para adulterar el matrimonio como si fuera un mérito y para no hablar del paro y de las malas cifras económicas», pero claro, no tenía datos de marzo de 2004.

  8. cecilia

    ¿Estas seguro que con el PP la tasa de paro era del 11,5 y que se practicaron más de 80.000 abortos? Esos datos no pueden estar bien, el PP no es un partido abortista y un paro del 11 por ciento es mucho para un país desarrollado y serio, esos datos han sido manipulados por los socialistas seguro y los verdaderos son otros.

  9. Diego

    es facil siempre jugar con numeros a tu antojo.

    Para nada voy a defender a ZP, pero me parece tendenciosa esta lista de cifras sin atender al contexto economico mundial. Sin entrar en mas detalles, no creo que haya muchos paises que hayan mejorado sus numeros de hace 7 anyos.

  10. Cecilia, son cifras oficiales. Desde luego, la situación de España con Aznar no era tan idílica como piensan algunos.

    Diego, para decir que no vas a defender a ZP, bien que lo has hecho… Si quieres que ponga algunos datos en el contexto internacional, los pongo:

    – Ahora mismo somos el país de Europa con más parados.
    – Ahora mismo somos el país de Europa con mayor tasa de paro.
    – Ahora mismo somos el país de Europa con mayor tasa de paro juvenil.
    – Ahora mismo somos el país de Europa con mayor tasa de paro femenino.
    – Ahora mismo somos el país de Europa con mayor tasa de pobreza relativa.
    – Ahora mismo somos el país de Europa con más parados.
    – Somos el país de Europa en el que más se han incrementado los abortos provocados en los últimos diez años.
    – De los países de Europa con más deuda externa, España es el que tiene la menor renta per capita.
    – Somos el cuarto país con más déficit público de la OCDE.

    ¿Sigo con el contexto internacional, o ya te llega?

    Evidentemente, de ninguna de esas cifras tiene la culpa Zapatero, claro. Zapatero sólo tiene la culpa de lo que va bien. De lo que va mal tendrán la culpa Aznar, Bush, el Ratoncito Pérez o el toro que mató a Manolete. ¿A que sí?

  11. Diego

    lo que defiendo no es a ZP, sino que en Espanya (escribo sin enye porque estoy en un pais extranjero, perdon), todo se reduce o estas conmigo o estas contra mi

    Una gestion no se puede reducir a una ristra de numeros, buenos o malos.
    Quiza describa mejor la situacion tu segundo email (16:54) que el primero, aunque aun asi…. cada pais tiene su circunstancia. Como vas a comparar (para bien o para mal) el paro de Alemania con el de Espanya con el de un pais emergente. Lo mismo con la situacion temporal, es evidente que hemos empeorado mucho. Pero independientemente de ZP, me puedes decir otro pais europeo que haya mejorado sus estadisticas en estos 7 anyos?

    Lo que quiero decir con todo esto es que hay que rascar un poco mas y analizar todo mas profundamente, en esta epoca de crispacion parece que los medios quieren que nos enfrentemos unos a otros con analisis frivolos que acaban llegando al ciudadano.

  12. Sigo por las ramas

  13. Diego, yo no voté a Aznar ni voté a Zapatero. Lo que expongo aquí es que con Aznar la cosa no era tan idílica como nos cuentan, pero Zapatero sólo ha conseguido empeorarla considerablemente.

    Por lo demás, si no resumimos una gestión en números, ¿cómo la resumimos? ¿En buenas intenciones? ¿Qué tiene de «frívolo» dar las cifras de paro y los demás indicadores que he puesto? ¿Es que ahora también molestan las estadísticas?

  14. Belén

    Bueno, los números «cantan». Y eso que Aznar dejó algunas «perlitas» que…

    Y, en cuanto a que los de «la izquierda» «con mejor ojo» se habrían levantado, que se ha dicho antes, conozco a bastante gente de «la izquierda» que se podrían incluir en ese grupo, por preparación y entendederas, y, sinceramente, lo dudo. Más que nada porque es «de los suyos». Siendo así, muchos «de izquierdas» prefieren a «uno de los suyos» antes que a uno «de los otros», por muy bueno que el segundo pudiera ser. El problema fundamental es que a muchas personas el hecho de que gobierne o pueda gobernar «uno de los suyos» y no «de los otros» le nubla la mente de tal forma… Que terminan votando a ZP (ya dura 7 añitos), a Chaves (30 años, que se dice pronto), o a Bono (y sus relojes para el más tonto del pueblo que visitase ese día). Ya pueden presentar «los otros» a un Premio Nobel de Economía, con un curriculum envidiable (más allá del premio), y que lleve un perfecto «equipo de gobierno», que seguirán votando «las siglas de sus amores» aunque les lleven a la ruina (después de la «X», la «Z», y más tarde, quién sabe).

  15. ¿Qué no le gustan las mayorías? Y lo dice con toda desvergüenza, quien estuvo formando mayorías con toda la parafernalia de NACIONA-LISTOS que son el mayor despilfarro de La historia de este país.

    ¡¡Que tropa estamos manteniendo!!

    (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
    http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com

  16. escriba vizcaíno

    vejam como está espanha depois de sete anos de zapaterismo……

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.