El gobierno dio 183.000 euros a la web del "Tendrán su 11-M"

Lo apunté en mi Twitter hace tres horas y Libertad Digital se acaba de hacer eco en portada: hoy Web Islam, propiedad de la Junta Islámica, publica un artículo que arremete contra los países que participan en la coalición contra Gadafi, y lo hace con este título: "Tendrán su 11-M".

Lo curioso del caso es que según revela el BOE del pasado 5 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) otorgó para Web Islam dos subvenciones por un valor total de 183.000 euros, casi 30 millones y medio de pesetas, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Como beneficiaria de esa subvención del departamento que dirige Trinidad Jiménez figura la "Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación", cuya web señala: "El 22 de diciembre de 2008 se firma entre el MAEC y la Liga de Estados Árabes la escritura de constitución de la Fundación Instituto Euroárabe."

Una Fundación participada por dos entidades públicas españolas

En una nota publicada en la web del MAEC el 9 de junio de 2009 señala como miembros del patronato de dicha Fundación al presidente de la Diputación de Granada, al Rector de la Universidad pública de Granada, a los Embajadores de Arabia Saudita, Jordania y Túnez, al Embajador jefe de la Oficina de la Delegación de la Liga de Estados Árabes, y al Decano del College of Management and Technology de la Universidad Árabe de Ciencia y Tecnología de El Cairo. La partida de subvenciones obtenida por esta Fundación para Web Islam se justifica con este concepto: "Proyecto para el desarrollo y ampliación de la plataforma Webislam.com." La primera subvención es de 176.750 euros y la segunda de 6.250 euros.

Artículo relacionado:

- Otro cantamañanas, por Luis del Pino

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Estos inútiles de la camarilla dictatorial zapateril son tan ingenuos e infantiles que se piensan que porque hagan la pelotilla a los islámicos, éstos se van a portar mejor con ellos. Pero resulta que ésa es mala gente, no dejan de tener tendencias terroristas, siguen adorando a la Yijad y aun encima son desagradecidos. Que nada de bajarse los pantalones: hay que hablarles su lenguaje, o no entenderán.

    Y así nos van las cosas.

  2. Marketin

    Elentir, imagino que cuando publicaste esta entrada aún no se había escrito la «nota aclaratoria» que figura ahora:

    [Nota aclaratoria: en este texto, el 11-M es utilizado como metáfora de lo más terrible para los españoles actuales: la masacre de civiles inocentes. Cuando se dice de determinadas personas que «tendrán su 11-M, Dios no lo quiera», esto no quiere decir que se este expresando el temor de que vaya a haber un nuevo atentado terrorista en España (de hecho, no creo que el 11-M fuese un atentado «islamista»). Lo que quiere decir es que cada bomba que cae sobre Libia y mata a civiles inocentes, con la ayuda española, es ya una reedición del 11-M. Este texto constituye un alegato apasionado contra la violencia, un grito de dolor frente a la barbarie. Estoy enormemente sorprendido de que alguien haya podido ver en este texto un disparate que repugna a cualquier persona de bien y a cualquier mente civilizada].

    http://www.webislam.com/?idt=18980

    Lo que me produce más indignación es el hecho de saber que parte de mi dinero ha servido para financiar esta «metáfora» llena de amenazas. Porque hay que tener la cara de cemento armado para decir que «Este texto constituye un alegato apasionado contra la violencia, un grito de dolor frente a la barbarie».

    Desgraciadamente, hoy día no parece que haya nadie en España (ni en Europa, que, aunque no lo crean, también les concierne) con la disposición y la determinación de hace 800 años:

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/546/la-carga-de-los-tres-reyes/

  3. Dios no lo quiera…

  4. dafadi

    No conozco al Sr. Abdennur Prado, por lo que no puedo valorar el tipo de persona que es, aunque su articulo puede ayudar a hacernos una idea.
    Lo que si puedo hacer es valorar su artículo y la verdad es que demuestra una falta de sensibilidad total ante el suceso más grave ocurrido en España en lo que llevamos de siglo XXI.
    Si al Sr. Abdennur Prado le duele, como musulmán, el sufrimiento que padecen sus hermanos en la fé por la intervención en Libia, le deberia doler también sino más, como ciudadano español, el sufrimiento de las víctimas del 11-M.
    Pero, sobretodo, no es cabal defender el no a la guerra y sí vaticinar un acto terrorista, porque es esto precisamente lo que hace en su artículo.
    Para el Sr. Abdennur Prado, lo importante no son las víctimas en general, sino sólo las víctimas musulmanas.
    En fin, ya lo dice el refrán, cría cuervos que …………

  5. Karenil

    Webislam ha sacado un comunicado disculpandose a regañadientes:
    http://www.webislam.com/?idt=19001

  6. ¡Vaya una nota de disculpa! La titulan «El rencor sintomático hacia los musulmanes«. ¡Menuda jeta!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.