Proyecto Tsunami: ayudando a Japón desde el mundo del arte

Jean-David Morvan, Sylvain Runberg, Aurélie Neyret y Kness son los impulsores de Proyecto Tsunami, una web que pretende reunir obras de arte para obtener fondos de ayuda a las víctimas del maremoto que asoló Japón el 11 de marzo.

Japón es uno de los países más influyentes en la cultura popular actual y eso tiene un enorme reflejo en el terreno artístico. La web del Proyecto Tsunami está reuniendo numerosos y muy buenos trabajos de pintores, dibujantes, ilustradores y diseñadores de diversos países, con motivos alegóricos sobre la tragedia que ha vivido el país asiático. Con las obras que se compilen se hará una exposición el próximo 30 de abril en la Galería Ardulik de París. Los beneficios del evento se destinarán a la ONG Give2Asia para ayudar a las víctimas del maremoto. Además, se hará una recopilación de los trabajos publicados, que se prevé publicar en septiembre de 2011 y cuyos beneficios irán destinados a la misma ONG.

Si quieres participar con tu obra, puedes enviarla a [email protected]. Puedes encontrar más información pulsando aquí. Incluyo aquí algunas de las bellas obras que se han publicado ya en esa web (encabezando estas líneas, una ilustración de Mathieu Reynès):


Ilustración de Stambecco


Diseño de Guillaume Scali


Ilustración de GrivertArt


Ilustración de Sparth


Ilustración de Nayth

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Adosinda

    Soy bastantes escéptica con estas cosas (aunque me emociona la solidaridad que muestran). Como los conciertos por África y demás. Al final el dinero no acaba donde debe. Prefiero cauces seguros, como Cáritas u otras instituciones establecidas en el lugar del siniestro.

    Un abrazo.

  2. A mí me pasa lo mismo, pero bueno, me ha parecido un buen gesto, y me pareció buena idea dar a conocerlo por si alguien está interesado en participar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.