Tocando la flauta en el espacio

Muchas veces he tocado algunos de los tin whistles de mi colección (siete Generation y un Clarke) mirando al mar desde una ventana. Claro que al lado de lo que veis en este vídeo, mis flautas irlandesas y mi ventana resultan de lo más modestas.

En estas imágenes una veterana astronauta de la NASA, Catherine "Cady" Coleman, nos muestra los pasatiempos musicales a los que dedicaba sus ratos libres en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la Expedición 26, lanzada el pasado 15 de diciembre y que regresó a la Tierra el 16 de marzo. A bordo de la ISS Cady no sólo tenía su propia flauta travesera metálica, sino también otros dos instrumentos proporcionados por la banda de música tradicional más famosa del mundo: los irlandeses The Chieftains. Se trata de una flauta travesera irlandesa de madera de Matt Molloy y un tin whistle (por su aspecto diría que es un Waltons que ha perdido la etiqueta) de Paddy Moloney, líder de la banda y muy conocido por su habilidad con las uilleann pipes (gaitas irlandesas de fuelle). De la particular ventana junto a la que tocaba Cady en la ISS ya os hablé aquí en noviembre: se trata de la cúpula construida por la Agencia Espacial Europea (ESA), lanzada con el módulo "Tranquility" en febrero de 2010. Todo un lujo de sitio para tocar la flauta, ciertamente.

Entrada relacionada:

- El mejor mirador de la Tierra

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. chiribuso

    Tanto tiempo conociéndonos y nunca acabo de sorprenderme! Así que tocas el mismo instrumento que yo! Bueno yo más bien lo destrozo…;-)

  2. ¿No me digas que tú también tocas el tin whistle? Vaya hombre, pues a ver si formamos una banda… Seguro que desafinamos los dos. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.