Algunas buenas razones para que el PP retire su apoyo a Patxi López

Luis María Uriarte, Vicente Zorita, Alberto López Jaureguizar, Gregorio Ordóñez, Miguel Angel Blanco, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz, Manuel Zamarreño, Jesus María Pedrosa, José María Martín Carpena, Manuel Indiano Azaustre, José Luis Ruiz Casado, Francisco Cano Consuegra y Manuel Giménez Abad.

Son los nombres de los dirigentes, ediles y afiliados de Alianza Popular y del Partido Popular asesinados por ETA. Es necesario recordar sus nombres ahora que el PP mantiene inexplicablemente su apoyo al PSE y a Patxi López en el País Vasco, y eso días después del apoyo del PSE a la presencia en las Elecciones Locales de las candidaturas avaladas por ETA. Estamos hablando del mismo PSE que el 22 de abril dejaba la puerta abierta a posibles pactos con Bildu a medio o largo plazo, y eso a pesar de los informes policiales que apuntaban que Bildu es un diseño de ETA.

La posición de Patxi López es tan insostenible que esperó a este viernes, es decir, horas después de la decisión del TC aprobando las listas de Bildu, para pedir a los batasunos que exijan la desaparición de ETA. Hoy Bildu se ha negado a ello. Les han abierto gratis las puertas de las instituciones democráticas y se sienten tan envalentonados que ya no se cortan a la hora de escupir a la cara a los mismos que les ayudaron a pasar el filtro del TC.

En las últimas horas, tres altos cargos del PP se han manifestado a favor de romper con el PSE. El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha recordado que muchos dirigentes del PP "dijeron en su momento que la prueba del nueve" para romper el pacto con el PSOE en el País Vasco "era la presencia o no de Bildu, Sortu o ETA en las instituciones", y ha dado por "quebrada" la alianza con los socialistas vascos. El también eurodiputado Carlos Iturgáiz ha denunciado que Patxi López se ha puesto a "favor de los verdugos", y en relación a sus compañeros de partido ha declarado: "Yo espero que se tomen decisiones. Eso lo tiene que decir Antonio Basagoiti". El también eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha acusado a los socialistas vascos de "favorecer las listas de Bildu en las instituciones" con "un apoyo explícito", a lo cual ha añadido: "Eso es algo tan incompatible con el pacto en el País Vasco y estoy seguro que ese pacto se romperá en los próximo días". Los que sí han tomado una decisión son los de UPyD: ayer rompieron su pacto con Patxi López. Entre tanto, la dirección nacional del PP y su cúpula en el País Vasco mantienen un mutismo total al respecto. ¿Qué más tiene que pasar para que rompan ese pacto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Patxi López, Rajoy, Gallardón, Celia Villalobos, etc, etc, etc. Hay muchos más que si sumamos las razones por las que deberiamos retirarle los ciudadanos el apoyo a este PP, empatarian con el PSOE.

  2. Un buen puñetazo en la mesa y un portazo al traidor partido socialista (PSOE) y a Pachi López estaría más que bien en este mismo instante. Desde mi punto de vista, el Partido Popular ya está tardando.
    Por otro lado hay que tener en cuenta que los pasos que el PSOE está dando en su proceso de acercamiento a ETA y al PNV están muy estudiados y calculados. Si el PP rompe con los traidores sociatas, estos tardarán muy poco en aliarse con lo que ellos consideran sus auténticos amigos y aliados: el mundo separatista.
    Pachi López seguiría en el poder, pero con apoyos distintos.
    En ese caso, al menos la población española podría ver bien a las claras cuál es el auténtico problema en las provincias vascongadas (el PSE es otro vulgar partiducho separatista). Lo que pasa es que, como ya hemos visto en otras ocasiones, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y entre ese tipo de ciegos el PSOE tiene a la mayoría de sus votantes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.