Midnight in Paris

Esta noche he visto la última película escrita y dirigida por Woody Allen. Esta vez el cineasta neoyorquino se recrea en la ciudad de París y en dos de sus momentos dorados: la década de 1920 y la "Belle Époque".

Allen hace una película agradable y romántica, con una gran dosis de nostalgia. El reparto está encabezado por Owen Wilson, en quien el director y guionista recrea su propia personalidad: en algunos momentos parece una versión joven del alocado e hipocondriaco Woody Allen. Marion Cotillard está preciosa -como de costumbre- en el papel de amante de Picasso, pero el que más me ha llamado la atención ha sido Adrien Brody haciendo un breve pero magnífico papel como Salvador Dalí.

En fin, se trata de una película muy turística, de ésas que desearía todo alcalde para promocionar su ciudad, con la diferencia de que París lo tiene mucho más fácil que casi todas las demás. La ambientación de las escenas del pasado está muy bien hecha, aunque tanta coincidencia de celebridades se hace un poco forzada. Con todo se trata de una buena película que me ha hecho pasar un buen rato. Os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estoy deseando verla. Allen siempre deja el listón en un nivel aceptable, pero dicen que esta es de las muy buenas.

    Saludos.

  2. Yo reconozco que hace años detestaba a Woody Allen, pero de un tiempo a esta parte me he aficionado a sus películas. Ésta es muy agradable de ver.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.