¿Acaso hay que esperar a que se arregle el PSOE para poder arreglar España?

La guerra interna iniciada en el PSOE tras su derrota del pasado domingo está evidenciando que en ese partido han perdido por completo el norte. A medida que se suceden las pullas entre unos y otros dirigentes, y a medida que se intercambian posibles soluciones para poner a otro en el lugar de Zapatero -ya sea con un duelo entre Rubalcaba y Chacón o mediante un proceso de aclamación-, queda más y más claro que el PSOE ya no está en condiciones de seguir gobernando. La pregunta que yo me hago ahora es la misma que se estarán haciendo ahora muchos españoles: ¿acaso España ha de esperar a que el PSOE arregle sus problemas para salir del agujero en el que nos ha metido a todos ese partido?

Los socialistas han tenido tiempo de sobra para encontrar a un sucesor, y si no lo han hecho es porque han preferido aferrarse a la poltrona y aprovechar hasta el último día de legislatura, en vez de hacer un ejercicio de sano patriotismo, reconocer su incapacidad para sacarnos de la grave situación política y económica en la que nos han metido y, en consecuencia, devolvernos la palabra a los españoles. Esto último se hace especialmente urgente ante el intercambio de tortazos que vive el partido gobernante. Si el PSOE está al borde de la ruptura porque los dirigentes socialistas ya no se aguantan entre ellos, ¿por qué no nos preguntan a los demás españoles si aún queremos aguantar a los socialistas? Esa llamada a las urnas es aún más apremiante después del rotundo mensaje de rechazo lanzando por los electores el domingo. Así que señores del PSOE: dejen de creerse el ombligo del mundo y convoquen elecciones: ustedes ya no están ni política ni moralmente legitimados para seguir gobernando.

---

(Foto: Reuters)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esto es precisamente lo que intentaba decir yo ayer (y hace un momento) pero sin la suficiente calma espiritual. Y además incluyendo a todos, porque AQUÍ NADIE SE MUEVE. Como si el problema menor fuera conseguir un gobierno nuevo, fuerte, pronto, que SE PONGA A TRABAJAR POR ESPAÑA.

    Un saludo

  2. Yo matizaría un poco más. Aquí la gente sólo se mueve si la convocan los partidos. Una manifestación no apadrinada por un partido pierde por lo menos un 30% de impacto. Recordad las manifestaciones de antes de 2008 y comparadlas con las de ahora. Pero también es una mengua democrática que necesitemos de los partidos para poder protestar «con éxito».

  3. Arreglar España es una tarea que llevará años, y arreglarla necesita de un grupo que ponga manos a la obra, con la ayuda inestimable de la aportación de los ciudadanos.

    Primero tienen que arreglarse los partidos, todos ellos totalitarios, ya que ninguno tiene democracia dentro, lo que deriva en que el sistema electoral sea también totalitario al no ser de «listas abiertas», algo que evitaría estos problemones de sucesiones, y daría oportunidad a la renovación de personas en las cúpulas.

    Otra cuestión fundamental y unida a lo anterior, para arreglar España definitivamente y que no vuelva a ocurrir nada parecido, es la obligatoriedad de DOS legislaturas como máximo, lo que implicaría el que siempre tengan preparados candidatos. «Reorma de la Constitución».

    He dado algunas opiniones en mi blog, que como ciudadana de a pie, es lo que pienso.

  4. Carlos, Aguador, os recuerdo que en los siete años que llevamos de zapaterismo ha habido muchas movilizaciones, casi todas organizadas desde la sociedad civil y muchas fueron un éxito sin contar siquiera con la adhesión del PP. Si como señala Aguador algunas movilizaciones han venido a menos no es porque el PP haya dejado de apoyarlas, sino porque el PP se decidió desde la primavera de 2008 a acabar con esa rebelión cívica, y ha presionado en diversos frentes -haciendo uso de sus tontos útiles- para que no hubiera más movilizaciones en la calle. En resumen, que estos tres últimos años hemos tenido que movilizarnos contra el gobierno y salvando las zancadillas que nos ponía la oposición. E incluso así han salido cientos de miles de personas a la calle a manifestarse contra el aborto, por ejemplo.

  5. patroclo

    Si no recuerdo mal, las anteriores municipales también las ganó el PP, aunque por un estrecho márgen y luego perdio nuevamente las generales un año después ( recuerdo vívidamente aquella entrevista entre Solbes y PIZARRO).
    Mucho me temo que comose dedique a sestear y hacer travesuras del tipo » Feijocito» la alegría que ahora sentimos se vea truncada.
    Es una ocasión de oro para apostar fuerte por lo que millones de españoles piden a gritos una verdadera REGENARION DEMOCRATICA y volver al espíritu de la transición, CON CAMBIOS PROFUNDOS PERO SIEMPRE DEBAJO DEL MANTO DE LA LEY, EL ESTADO DE DERECHO Y RESPETANTO ESCRULOSAMENTE LAS LEYES.
    Cambio del sistema electoral.
    Pacto por la justicia ( que a propósito, el PSOE aborto aque acuerdo histórico para acabar con una Justicia al dictado del poder de turno)
    Libertad religiosa y cese de todas las hostilidades preguerracivilistas a los católicos.
    Regeneración EDUCATIVA con URGENCIA.
    Limpieza de la casta de corruptos que nos invaden.
    Libertad de mercado y potenciación de la iniciativa privada para generar miles de puestos de trabajo.
    Reforma constitucional en lo que haga falta de forma consensuada y respetada por todos para hacer los cambios necesarios.
    Eliminacion de políticas inflacionistas y un sistema fiscal que potencie la generación de puestos de trabajo.

  6. Bate

    «¿Acaso hay que esperar a que se arregle el PSOE para poder arreglar España?»

    Lo primero es lo primero, Elentir.

  7. Luis Carlos

    ¿Te refieres a que el PP perdió las generales pocos días despues de que Isaías Carrasco fuera asesinado por ETA?

    Ya podemos ir rezando para que las proximas elecciones no tengamos otro disgusto como el 11-M.

  8. Chácaras

    No queda otro remedio, estos tipos no quieren convocar elecciones anticipadas. no les interesa, tratan de que se enfríe la cosa ya que pretenden seguir en la poltrona, con ZP o con otro. No les importa los intereses de España sino los de su partido y los propios, y mientras tanto, España se hunde en la miseria. Tenemos que darle las gracias a los listos que los votaron después de el atentado, que cambiaron el voto por dejarse influenciar de las mentiras del PSOE (diciendo que el PP tenia la culpa por esto y aquello). pero hasta ahora no han explicado quienes fueron los culpables y colaboradores del atentado ¿POR ALGO SERÁ?. TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS DE LAS MANIOBRAS DE LOS DESTRUCTORES DE ESPAÑA Y NO DEJARNOS ENGAÑAR EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL PROX. AÑO, POR QUE DE ADELANTO NADA DE NADA. NO LES INTERESA DEJAR EL NEGOCIO SRES.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.