X-Men. Primera Generación

De niño era muy aficionado a los cómics de "La Patrulla X" (como se la conocía entonces en España), así que no podía perderme esta interesante precuela que se estrenaba este viernes en España y sobre la que ya había leído buenos comentarios.

La historia se remonta a la Segunda Guerra Mundial y luego se centra en la época de la crisis de los misiles de Cuba (1962). Se relata el comienzo de los mutantes, con un reparto que me ha gustado bastante, encabezado por James McAvoy haciendo de joven profesor Charles Xavier (para mi gusto, hace uno de los mejores papeles de la película). Vemos el motivo de su enfrentamiento con Magneto y también de su minusvalía, además de las fugaces apariciones de varios de los posteriores integrantes de los X-Men. La película, además, resulta muy entretenida -en algunos momentos hay tanta acción que marea- y cuenta con unos excelentes efectos especiales. Desde luego, me ha gustado más que otras entregas de esta saga cinematográfica. En fin, que la recomiendo para los aficionados a este género (si no lo eres, seguramente te resultará un título totalmente prescindible).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. uncanario

    La que yo espero con ansia es la de Los Vengadores, mi comic de superhéroes favorito de toda la vida.

  2. MR (Monárquico y Republicano)

    Pues yo, amigos Canario y Elentir, era fan de todos: de los Vengadores, de la Patrulla, los 4-F, Triple Acción… Y hasta de los olvidados Campeones, integrado por dos miembros de la Patrulla y el Motorista Fantasma, entre otros… He devorado con fruición todos los cómics Marvel, pero siempre he sentido especial predilección por los grupos de superhéroes… Hasta las Guerras Secretas, que ya me pareció un poco demasiado petardo, además de tocapelotas e irreverente, abandonando el «Universo Marvel». Preconizaban que nada sería igual después y, para mí, así ha sido. Pero no en el sentido preconizado: se pusieron demasiado profundos, pero con una profundidad cansina de fondo de garrafón.
    Las adaptaciones al cine, en cambio, me han decepcionado, exceptuando la primera entrega de X-men… En fin, ésta creo que iré a verla, confiando en la crítica de Elentir.
    Recibid un cordial saludo.

  3. A mí en general las adaptaciones de comics al cine que he visto hasta ahora tampoco me han convencido gran cosa, exceptuando las de Spiderman, que me han encantado.

    Por cierto, Uncanario, creo que la de «Los Vengadores» está al caer, vienen soltando avances en varias películas desde hace tiempo.

  4. Yo estoy deseando ya verla. En mi infancia también fui un fanático del mundo marvel, con colecciones como 4Fantásticos, Los vengadores (mi colección favorita), los Nuevos vengadores, Alpha Flight, Capitan América, Thor, Hulk, La Cosa y algunas cosas sueltas.
    Por supuesto, no he dejado de ver todas las adaptaciones (la última Thor)y aunque hay mejores y peores, me han gustado todas (Hulk 1 la que menos)por el simple buen recuerdo y los grandes momentos que me hicieron pasar en la infancia.
    Y efectivamente la de los Vengadores está ya al caer. Han ido sacando las de sus personajes individualmente para darlos a conocer al público, y así tener más tirón la película, a la vez que ya dan por conocidos los personajes, con lo que pueden ir más al grano en la película.
    Un saludo!!

  5. Ya coincidimos en algo más, Elentir. Soy «fan» de X-man. Bueno, como religioso sólo veo seis películas al año así que si nos ponen ésta estaré feliz. Y si no, al menos ya te leí a ti. Dios te bendiga y felicidades por al rank en wikio. Te vi.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.