El Congreso frena las prisas de Pajín por aprobar su Ley Mordaza

Hoy la Mesa del Congreso ha rechazado tramitar por la vía de urgencia la Ley de Igualdad de Trato, también conocida como "Ley Mordaza" o "Ley Gran Hermano" por las intenciones de su promotora, la Ministra de Sanidad Leire Pajín, de perpetrar un nuevo recorte de libertades.

Los cuatro representantes del PP en la Mesa se han unido al representante de CiU y al del PNV para oponerse a las prisas del gobierno por aprobar este nuevo proyecto liberticida. Los tres representantes del PSOE en la Mesa se han quedado solos en su apoyo a estas prisas para aprobar una ley que cercenaría el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de enseñanza e incluso el derecho a la propiedad privada.

El gobierno tendrá que explicar lo que se propone ante la opinión pública

Este proyecto de ley, uno de los más extremistas y perjudiciales para las libertades de todos los planes de ingeniería social puestos en marcha durante el mandato de Zapatero, ya ha provocado el rechazo y las quejas de editores de periódicos, sindicatos, empresarios, movimientos cívicos, confesiones religiosas y entidades educativas, como ya señalé aquí el pasado viernes. A las críticas a la agresión a las libertades que supone este proyecto legislativo se han unido, además, las advertencias de que una ley ordinaria -que es como pretende tramitar el PSOE esta polémica norma- no puede regular derechos fundamentales como los que se verían afectados y seriamente lesionados de llegar a aprobarse este proyecto.

La votación de hoy echa por tierra los planes del gobierno de tener aprobada esta ley para este mismo verano. Inicialmente el ejecutivo socialista tenía previsto enviar al Congreso este proyecto el pasado mes de diciembre. El retraso del propio gobierno en aprobar este proyecto de ley -y eso a pesar de no haber consultado a la mayoría de los sectores que se verían afectados por la norma- se ha intentado compensar con unas anormales prisas para aprobarla en el Parlamento, sin que le haya importado al PSOE lo delicado y complejo de las cuestiones que se ven afectadas por la ley. Afortunadamente, la cada vez más frecuente prepotencia de los socialistas les ha dejado solos esta mañana, y ahora se verán obligados a explicar al Congreso y al Senado, y también a la opinión pública, todos y cada uno de los detalles de una ley que pretendían aprobar a toda velocidad, rehuyendo el debate social, sin respetar los cauces normativos y de una forma muy poco transparente.

Entradas relacionadas:

- La Mesa del Congreso votará la Ley Mordaza de Leire Pajín el martes
- El gobierno acelera la nueva Ley Mordaza promovida por Leire Pajín
- Así afectará a los blogs la Ley Mordaza que prepara Leire Pajín
- Pajín quiere reinstaurar la prueba diabólica que ya utilizó la Inquisición
- Pajín, contra la Convención de la Unesco sobre discriminación
- ¿La ley estalinista de Pajín nos impedirá elegir libremente nuestras amistades?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Editores, periódicos, sindicatos,…? ¿Los mismos que estaban encantados con la otra cara de la misma moneda de esta Ley: la Ley Sinde?

    Vaya, vaya…

  2. ¡Al fin, una buena noticia! La negativa le da en todos los morros a la Pajín. Esperemos que no salga ahora diciendo que la ley se aprueba, porque ella hace lo que le sale de los cojones.

  3. Hurssel, no hay que generalizar. Sindicatos hay unos cuantos y no todos son iguales. Échale un vistazo al enlace, please.

  4. El Tíol Bastón

    Bueno, si en el Congreso la gente se aviene a investigar un poco y ver cómo estos-as individuos-as (varío terminaciones para que se den por aludidos, no por ignorancia de que la terminación «-os» en plural se refiere aquí al género común en plural, no al masculino, que los géneros eran tradicionalmente cinco), en su absoluta ignorancia del derecho fundamental natural, intentan encorsetarlo todo dentro de sus totalitarios fines, no sólo echarán esta «ley» para atrás, sino otras muchas de las promulgadas por estos malos colegiales haciendo novillos en el Congreso y en el Senado que nos ha tocado confundir con un Gobierno.

    España cayéndose a trocitos, pero ellos a su bola, intentando permanecer agarrados a la parra hasta el final con la exclusiva finalidad de imponer el tipo de sociedad que pretenden, por muy utópica y contraria a la realidad que sea.

  5. Es una gran noticia y ahora lo que hay que hacer es no dormirse, los militantes de los partidos que han votado en contra deberían presionar dentro de sus partidos para que se muestren firmes y no den un solo paso atrás, el PSOE no tiene mayoria suficiente para sacarla adelante solo.

    Y los que no pertenecemos a ningún partido debemos también presionar de todas las formas que podamos.

    Esta ley es, exactamente, pero calcada, a las formas sociales que nos desribe Orwell en su novela «1.984», luego no es para tomarselo a broma ni mucho menos.

    Eso si, me habría gustado ver en vivo y en directo, a apenas un metro de distancía y a la cara, la idem que se le habrá puesto a la «Masturbín» al recibir la noticia:dance::twisted::brindis:.

    Salud.

  6. Chácaras

    La Ley de Igualdad de Trato,una ley que cercenaría el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de enseñanza e incluso el derecho a la propiedad privada.
    Este desgobierno día tras día erre con erre tratando de destruir a una España sin moral, sin fuerzas, sin ilusión, sin pan para echarse a la boca en gran parte de nuestros compatriotas, sin trabajo, sin fuerza para educar a nuestros hijos/as, ni apoyo para conducir su camino, hoy con una ley por aquí, mañana con una ley por allá. Mientras España se hunde, nos atacan sin pudor a nuestras hortalizas y verduras, sin miedo a un gobierno cadaver y no pasa nada. LA VERDAD ES PARA LLORAR.[-X

  7. Ahora esperemos que no ocurra como ocurrió con la «Ley Sinde» que con un simple «retoque» que no invalida para nada su intención principal, el PP se echó atrás y se aprobó a la segunda.

    En este caso tenemos también por ahí a los NAZI-onalistas y ya sabemos que estos se venden por cualquier cosa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.