Insidious

Esta noche he ido a ver lo que bien podría considerarse como un intento de remake de una de las mejores películas de terror que he visto hasta la fecha: "Poltergeist" (1982). Y digo "intento" porque es difícil llegar a la altura de la cinta de Steven Spielberg.

"Insidious", desde luego, puede enmarcarse en el muy trillado subgénero de casas encantadas. Esta vez la víctima de los fantasmas es un niño (en "Poltergeist" era una niña), y como podéis ver en el trailer, igual que en la cinta de 1982 hacen su aparición una médium y un par de tipos con pinta de llevar demasiados años en la universidad. Dentro de esta enorme escasez de originalidad, "Insidious" aporta unas pocas novedades que le dan cierto interés. Los efectismos para provocar sustos al espectador son muy clásicos, eso sí. Por supuesto, consiguen su objetivo hasta cierto punto, pues la segunda mitad de la película acaba perdiendo la tensión inicial. En fin, una película pasable, que no llega al alto listón dejado por la de Spielberg.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Tal vez porque no era una remake de poltergeist, ni es intención de serlo, además de que la casa no es la embrujada, es completamente otra historia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.