15-M: Un mes de violencia y de desórdenes consentidos por el gobierno

Ayer, mientras una banda de matones secuestraba el parlamento catalán, a Zapatero le preguntaron si le preocupaba la deriva del 15-M. Su respuesta fue un escueto "no". Ese monosílabo es todo un retrato de la desidia de su gobierno desde que se iniciaron las acampadas del 15-M. Ha sido un mes salpicado de actos de violencia, de desafíos de los indignasunos a la legalidad vigente, de ocupación ilegal de lugares públicos, de acoso a los medios y, finalmente, de actos de amedrentamiento contra los cargos electos y de ataques y secuestro de las instituciones democráticas. Rubalcaba, el Ministro del Interior, pasa olímpicamente de todo, en lo que bien podría calificarse de posible delito de omisión del deber de perseguir delitos, castigado por el Art.407 del Código Penal con penas de prisión de 1 a 4 años e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

Esto, para más inri, ha ocurrido en el mismo mes en que Hacienda nos obliga a dar cuenta de lo que ganamos con nuestro trabajo, para quitarnos una parte de ello bajo el reclamo de ofrecernos unos servicios públicos entre los que figura la seguridad. ¿Con qué cara pretende el gobierno decirnos ahora a los contribuyentes que cumplamos con Hacienda? ¿Por qué nosotros hemos de cumplir nuestras obligaciones legales mientras el gobierno privilegia a unos ultras de izquierda, eximiéndoles de respetar la ley?

Este gobierno ha creado un peligroso precedente -otro más- según el cual puedes violar la ley si eres de ultraizquierda. Eso sí: si tienes un bar o un restaurante y pagas religiosamente tus impuestos, ten mucho cuidado si se te ocurre encender un cigarrillo porque a lo mejor el gobierno te cierra el negocio. El mandato de Zapatero está siendo toda una demostración de que para él y para Rubalcaba sigue vigente la máxima golpista formulada por Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, desde la tribuna de las Cortes el 7 de julio de 1910: "estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones".

Entradas relacionadas:

- Cuando los indignasunos iban a por otros
- De #AcampadaSol a #ChekaSol: impiden expresarse a los cristianos
- Los internautas de Libertad 2.0 denuncian “el ejercicio de la censura” en el 15-M
- El 15-M degenera en un intento de asaltar Madrid el 17 de julio
- Siguen amedrentando a periodistas discrepantes en la #AcampadaSol
- La radicalización de #AcampadaSol empieza a dividir a quienes la apoyan
- Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol
- Así actuó el gobierno cuando sí quería disolver una concentración

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. España está pidiendo a gritos un movimiento serio de rebeldía ciudadana, un movimiento que, dentro de la legalidad vigente, le diga al Gobierno «¡Hasta aquí hemos llegado!».

  2. Pablo el herrero

    Si bien el estado por definición es enemigo del individuo, el estado socialista, además, es totalitario, es decir dueño de tu pensamiento (para eso impone la planificación central de la educación pública). Los indignados son hijos de esa educación centralizada socialista.

    Los indignados no son pobres (los cinco millones de parados no se sienten representados por ellos). Los indignados no son sindicalistas (éstos viven muy bien gracias a las subvenciones millonarias del estado socialista). Los indignados simplemente son el resultado del adoctrinamiento y reingeniería social creada durante los últimos treinta años por el fasciosocialismo.

    Un ejército de creyentes en un papa estado. Papa estado con el cual la religión socialista les ha prometido toda clase de derechos a cambio de quienes crean riqueza (empresarios y trabajadores), sean despojadas de ellas para repartirla “igualitariamente” (palabra ésta, mantra sagrada de la religión socialista)… y que en su nombre todo vale… incluida, en una primera fase la descomposición de la democracia y en una segunda, la imposición del estado totalitario.

    15m es un proceso de reingeniería social impuesto por el fascista psoe el día que un tal Felipe González, mató en Surennes al viejo psoe para imponer el suyo. Mismos objetivos, distintos métodos. No pararán hasta conseguir fascistizar a la sociedad española (pues la política de ellos siempre fue fascista). Para ellos las leyes, como buenos positivistas, sólo son “democráticas” si sirven para alcanzar sus últimos objetivos, sino se cambian.

    Otro día hablaremos de la co-responsabilidad del pp en los resultados de la infame y perversa situación política actual. El que los socialistas sean peores, para nada les hace a los del pp los buenos de la película. Una democracia manipulada por una ideología que se siente sentada sobre “la verdad suprema”, si la oposición lo es sólo de partido y no ideológica, es un totalitarismo bajo el ropaje formal de la democracia.

    Las ideologías no son religiones, y el socialismo siempre ha funcionado como si de una religión se tratara. El socialismo no necesita mentes libres, necesita creyentes.

    ¿Por qué será que el socialismo es tan amigo del estado y la Planificación Central de la Educación…. desde la guardería a los tribunales de doctorados?

    “Indignados”… hijos son de su catecismo.

    Pablo el herrero

  3. Naturalmente no van a criticar a sus propios cachorros.

  4. Patroclo

    No viene mucho al hilo, o tal vez sí.
    Resulta que ha resucitado la momia exjesuítica y putrefacta diciendo: «Esta es una guerra que España ha perdido», refiriéndose a la independencia del P.V.
    Decía que tal vez sí pues una consecuencia de la debilidad extrema y la connivencia de este gobierno con los etarras ( ahora multimillonarios y más fuertes que nunca)es el extremo envalentonamiento y chulería de las tesis separatistas de los asesinos y los amigos de llos asesinos.
    Y, ¿cual es su aspiración? ¿que eta, no solo vuelva a las instituciones, sino que el P.V se haga independiente?

  5. Pues el gobierno continúa con su permisividad de la delincuencia de los «indignates»:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-16/el-gobierno-permite-que-los-indignados-tomen-todo-madrid-este-domingo-1276426847/

    Me pregunto si de una pajolera vez, no se puede sentar en el banquillo a ZP y Rubalcaba entre otros. Delitos acumulados los tienen a montón, pero ¿hay jueces justos que apliquen la ley sin discriminaciones? ¿o es que los politicos no son humanos, mortales y ciudadanos como el resto?. Tienen que pagar sus fechorias sí o sí.

  6. Los efectos de la inacción del gobierno ante los violentos ya llegan a las bolsas, y amenazan con convertirnos en una réplica de Grecia: la prima de riesgo española roza el máximo de los 290 puntos.

    Obvia decir que esto significará más paro, más crisis y más pobreza. Esto es lo que nos está costando un gobierno que antepone sus intereses políticos y partidistas al bien común.

  7. Algunos medios de comunicación, no sé si por ingenuidad o con intención, están diciendo que el Gobierno está tolerando estas acciones por negligencia, cuando cada vez queda más claro que está tratando de vincular a su partido a los incautos que, dentro del movimiento, aún no están apoyando al PSOE, de ahí que personajes (o personajillos) como Tomás Gómez les haya hecho guiños desde el parlamento de Madrid.

  8. Patroclo

    RuGAlKaaba, el alquimista que convierte todo en «mierda»( con perdón) dice hoy que actuará con firmeza ante los violentos!
    ja, ja y ja.
    ¿Cuando ocurrirá ese evento interplanetario?
    Y a saber a quién considera él violentos…
    Es como para mearse literalmente de la risa.

  9. Patroclo

    Algunos compinches de los violentos se quejan de que hubiera infiltrados entre los burrokasunos de la extrema izquierda de Barcelona.
    Pero vamos a ver, ¿no sabemos ya que los servicios de inteligencia español tienen » DOSSIERES» abultados de lo que está pasando en España hace más de un mes?
    Vamos a ser tan ingenuos que además ¿desconocían las pretensiones de tal chusma en vísperas de unas elecciones LIBRES, pese a quien le pese?
    El Estado está en avanzado estado de putrefacción pero no por ello habrán dejado de funcionar los » chicos del como se llame ahora»

  10. Veremos cómo afecta esto al turismo durante la época del año en que más turistas recibimos… :enfadado:

    PS: Te lo enlazaré en el post de esta tarde.

  11. Elentir, la referencia de este des-gobierno es la II República, los años 30. ¿Qué esperabas? ¿La protección de los principios fundamentales del Derecho?

  12. wkaosw

    bueno esta generacion que se ha criado tras la eso, falta respeto a sus padres, con muchos derechos y pocas obligaciones………. ¿ que se podia esperar? el olmo nunca dar peras. Pero como empiezen a reforzar el sistema judicial y hacer leyes para su aplicacion ( españa el pais de la UE con mas leyes en corto periodo de tiempo, menos las LEC y Criminal 1881, sumados a los reglamentos administrativos en diversas comunidades autonomas… resultado inseguridad juridica no recurrible ante un Tribunal constitucional saturado) . Pues eso el dia que le doten a las FCSE de material para que puedan realizar su labor, y una ley con sentido comun,
    Para esta persona espero que se lea los art 550 yss CP y 557 y ss CP. Porque todos los funcionarios de FCSE tienen protecion juridica en servicio porque la sociedad asi lo quiere y si usted puede hacer declaraciones es porque la ley se ha subordinado al ejecutivo que necesita votos de tipos como usted,por eso no hay que pedir responsabilidades al ciudadano y encima hay que garantizarle la asistencia juridica gratuita a costa del tiempo, dinero y sacrificio de los letrados, que casualmente reciben honorarios al año y medio. Espero que uno de los recortes del gobierno sea en la ley de asistencia juridica gratuita porque 25 años defendiendo a chorizos quema sobre todo cuando no te pagan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.