Jardines del Castillo de Sotomayor

Esta tarde estuve en los jardines del castillo de Sotomayor, un fortín que perteneció a uno de los más famosos nobles de Galicia, Pedro Álvarez de Sotomayor, más conocido como Pedro Madruga, cuyo espíritu, según algunas leyendas, vaga por esos jardines.

A decir verdad, y leyendas al margen, este espacio verde es el lugar ideal para que cualquier romántico de la vieja escuela deje volar su imaginación. Hay árboles enormes (incluyendo unas cuantas secuoias, tras la Fuente de la Marquesa). Los más viejos tienen 800 años, por lo que andando entre ellos uno casi que espera ver aparecer a un Ent en cualquier instante. El sitio es un lugar precioso y tranquilo, hoy propiedad de la Diputación Provincial de Pontevedra. Si alguna vez os acercáis a la Ría de Vigo, os animo a acercaros a este bonito castillo y sus aún más bellos jardines, os lo he marcado en Google Maps (pulsa aquí). Sobre estas líneas os dejo las fotos que hice allí este domingo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.