Jardines del Castillo de Sotomayor

Esta tarde estuve en los jardines del castillo de Sotomayor, un fortín que perteneció a uno de los más famosos nobles de Galicia, Pedro Álvarez de Sotomayor, más conocido como Pedro Madruga, cuyo espíritu, según algunas leyendas, vaga por esos jardines.

A decir verdad, y leyendas al margen, este espacio verde es el lugar ideal para que cualquier romántico de la vieja escuela deje volar su imaginación. Hay árboles enormes (incluyendo unas cuantas secuoias, tras la Fuente de la Marquesa). Los más viejos tienen 800 años, por lo que andando entre ellos uno casi que espera ver aparecer a un Ent en cualquier instante. El sitio es un lugar precioso y tranquilo, hoy propiedad de la Diputación Provincial de Pontevedra. Si alguna vez os acercáis a la Ría de Vigo, os animo a acercaros a este bonito castillo y sus aún más bellos jardines, os lo he marcado en Google Maps (pulsa aquí). Sobre estas líneas os dejo las fotos que hice allí este domingo.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.