Una misteriosa burbuja en Hawaii

Lo que veis en este vídeo se grabó el 22 de junio desde el observatorio astronómico de Mauna Kea, en la isla de Hawaii (Estados Unidos), a más de 4.000 metros de altitud.

El origen de esta curiosa burbuja de momento es un enigma, aunque algunos apuntan a una prueba con un misil balístico Minuteman III hecha en California ese mismo día. Claro que hay respuestas aún más imaginativas: desde ovnis y agujeros negros hasta puertas interestelares… Ya veréis como lo pille Íker Jiménez, jeje.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Borja

    Pues puede ser un misil balístico que rompe la barrera del sonido en ese momento. Más que burbuja, me da que es una onda expansiva producida al estar a baja altura. La mala calidad de la imagen y la imposibilidad de relentizar los fotogramas hace que se pueda ver con mejor detalle el vórtice. Es mi opinión, saludos y gran blog 🙂

  2. Pues sí, tiene toda la pinta de ser la onda que se forma cuando un avión o un misil cuando rompe la barrera del sonido. Lo que no entiendo es en qué estarían pensando los que hablaron de un agujero negro… ¿?

  3. Luna

    A mí me parece un montaje y bastante malo. Fijáos en lo que hacen las estrellas que quedan entre la “burbuja:” Cambia de color la roja y se mueven al menos tres, mientras el resto del firmamento permanece inmutable.
    No hay un crescendo ni nada parecido. Sencillamente, en un momento dado está y en otro, desaparece. El contorno podría sugerir el reflejo lunar, pero no lo es, porque se da en el borde de toda la supuesta esfera por igual, como si quien lo haya hecho desconociera lo que es la valoración lumínica.
    Vamos, que es foto para que Iker Jiménez se forre comentándola en su programa.
    Es de suponer que se nota el efecto Venturi en esa atmósfera nocturna, lo que nos da idea de que se ha acelerado toda la filmación, porque el aire “hierve muy deprisa”.
    Lo de la ruptura de la barrera del sonido no puede ser, porque esta secuencia dura en realidad muchos minutos. (Igual más de un cuarto de hora).

  4. Luna

    Otra cosa: En la foto fija del principio, se ven una “X” y una “A”.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.