Rubalcaba, como ZP, en busca del voto nacionalista más liberticida

Ayer el candidato del PSOE se jactó, de haber pactado con Pujol el actual régimen de imposición lingüística del catalán, un régimen cuya base es la sistemática discriminación a los hispanohablantes y contra el que ya se han dictado varias sentencias judiciales.

Hay que decir que Rubalcaba fue muy poco original. Incluso volvió a agitar el demagógico mantra de la "catalanofobia" como anatema contra los que denuncian los abusos del nacionalismo catalán contra las libertades individuales de los propios catalanes. En resumidas cuentas, que Rubalcaba está asumiendo el proyecto ideológico de Zapatero como algo propio. Precisamente ha sido Zapatero el presidente del gobierno que más se ha caracterizado por flirtear con el nacionalismo liberticida en su afán por aislar políticamente a la derecha parlamentaria. Fruto -en buena medida- de esa íntima asociación zapateril entre el PSOE y el nacionalismo excluyente ha sido la aparición de una escisión del PSOE, UPyD, que desde una óptica progresista denuncia sin rodeos las imposiciones nacionalistas. En Cataluña, además, Ciutadans ha conseguido consolidarse no sólo ante la creciente tibieza del PP catalán, sino también ante el fundamentalismo nacionalista que domina los discursos del PSC.

El empeño del PSOE por hacer de portamaletas del nacionalismo es uno de los fenómenos más curiosos y paradójicos de la política contemporánea. A fin de cuentas hablamos de un PSOE que se define como internacionalista y en cuya denominación aparace el término "obrero", pero que en Cataluña se apunta a defender un nacionalismo surgido desde las filas de la burguesía más acomodada y que tiene precisamente entre sus principales sufridores a las capas más modestas de la sociedad, entre ellas los llamados "charnegos", como llaman en Cataluña a los inmigrantes venidos de otras regiones españolas y que no hablan catalán. El constante maltrato del PSOE a esas capas más humildes en Cataluña es una buena demostración de la escasa sinceridad de las apelaciones socialistas a la solidaridad y a la igualdad. En Cataluña el PSOE lleva años apoyando unas tesis excluyentes que quiebran cualquier principio de igualdad, asentando la idea de que hay catalanes con más derechos y otros con menos. Que el actual candidato del PSOE insista en esa deriva pronacionalista evidencia hasta qué punto Rubalcaba viene a vendernos más de lo mismo, es decir, más proyecto Zapatero y menos respeto por la libertad y por la igualdad de derechos entre los españoles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En Rubalcaba se reunen todas las ilegalidades y tiranías del socialismo español, es el personaje más macabro y vil de este país.

    Cómo será de corrupto este sujeto, que ha sacado una ley para someter a la judicatura bajo su mandato si es que gana, de nuevo mediante el apoyo de ETA que saldrá diciendo en los medios de comunicación masones y marxistas, que «abandonan las armas». La unión ETA-PSOE aún no ha terminado su labor.

    No me imagino a unos jueces después de haber estudiado tantos años una carrera, dejarse someter a unos donnadies enfermos ideológicos del nazismo que perfectamente puden ser puestos de patitas en un trullo, pues estos radicales del gobierno NO SON MAS que el resto de personas, sus cargos solo son la prestación de servicios al pueblo, pero estos se han creido dueños de todo y de todos, con el consentimiento de todos, les hayamos o no votado, pues nuestra dejadez ha hecho el resto.

    Siempre digo que no podemos manifestarnos por cosas temáticas viendo (quien lo ha querido ver desde el 11M) lo que se nos venía encima, hay que hacerlo por la erradicación de esta especie cancerígena para España.

  2. Lo peligroso de la política que diseña el nuevo candidato es que, siguiendo a rajatabla el plan trazado por Zapatero, lo cogería en un estadio ya muy avanzado de entrega al nacionalismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.