Galicia Bilingüe estrena nueva web

Hoy desde la Costa de la Muerte a La Mezquita y desde Estaca de Bares al Río Miño estamos de fiesta por el Día de Galicia. Para celebrarlo, Galicia Bilingüe ha estrenado hoy su nueva web. A diferencia de la vieja, el nuevo portal incluye un menú horizontal (con otro desplegable para las subsecciones en cada página), de tal forma que los contenidos queden más accesibles y mejor distribuidos. La portada va a tres columnas, con el diseño propio de un diario digital. Se ha elegido este formato para hacer un inicio más dinámico y más adecuado a la actividad constante que desarrolla esta asociación. Una de las principales novedades, además, es la mayor integración en redes sociales, en las que GB ya lleva presente desde hace tiempo.

Para el diseño he buscado una solución que quedase moderna, elegante, sencilla y que no abrume al lector con contenidos (el viejo portal tenía una portada muy saturada). Lo digo en primera persona porque me he encargado del diseño de este proyecto, el primero que hago tomando como base este blog. La idea era conseguir un portal capaz de integrar los abundantes contenidos de la vieja web de GB y que al mismo tiempo fuese más fácil de manejar, para lo cual he elegido el que en mi opinión es el CMS de más fácil manejo: WordPress. La nueva web seguirá completándose en las próximas semanas con más contenidos y unas cuantas mejoras. Podéis acceder a ella desde www.galiciabilingue.es.

Por supuesto, la nueva web de Galicia Bilingüe se ajusta a las necesidades y capacidades de una asociación que no recibe ningún tipo de subvención pública y que depende únicamente de las aportaciones y del trabajo de sus socios, voluntarios y colaboradores. Como siempre os digo cuando presento aquí uno de mis diseños, cualquier apunte que queráis hacer sobre el diseño podéis ponerlo en los comentarios de esta entrada. Recordad que las opiniones de los usuarios siempre ayudan a mejorar el trabajo de quienes nos dedicamos al diseño web.

Enlace relacionado:

- Nueva web de Galicia Bilingüe

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No entiendo mucho pero tiene buena pinta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.