Linterna Verde (Green Lantern)

Esta noche he ido al cine a ver la última entrega del género de superhéroes, esta vez una figura de la factoría de DC Comics: "Linterna Verde", una película con la que no están siendo muy generosas las críticas.

Tal vez por esto, la película me ha parecido menos mala de lo que esperaba. Desde luego, he visto películas mucho mejores en este género, y todo transcurre demasiado rápido para mi gusto, pero el resultado es pasable. Si se hace una segunda parte -la puerta al final queda entre abierta-, creo que ésta sí va a tener algún ingrediente muy interesante, del que ya se nos ofrecen algunos adelantos a lo largo de la peli. En este sentido, os hago una recomendación: no os levantéis y os vayáis nada más empiecen los títulos de crédito.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    Soy muy aficionado a la Ciencia-Ficción, y también, aunque menos, a la Fantasía. Pero no soporto aquellas películas en las que «el prota» triunfa siempre, por apurada que llegue a ser su situación, y en particular me repele el subgénero de los Superhéroes.

    Por eso recomiendo encarecidamente la serie de novelas Fantasía de George R. R. Martin llamada «Canción de Hielo y Fuego», inspirada libremente en la Guerra de las dos Rosas de Inglaterra, cuyo primer volumen,» Juego de Tronos», ha dado lugar a una serie de 10 capítulos de una hora para televisión. Están muy bien hechos, son razonablemente fieles a los libros (el autor ha supervisado los guiones) y son todo lo contrario de los superhéroes. Los malos a veces tienen facetas buenas, los buenos se equivocan, a veces fatalmente, las traiciones abundan, y nadie, pero nadie, tiene garantizada su supervivencia. En conjunto es una serie de culto, aunque para aquellos que no soportan la violencia no sea muy recomendable.

    Es una historia ante la cual no hay términos medios: o se la ama, como es mi caso y el de otros muchos que conozco, o se la odia (también conozco casos, almas sensibles que se horrorizan cuando les salpica la sangre desde la pantalla).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.