Vigo y su comarca vistos desde el Monte Cepudo

Esta noche estuve en el Monte Cepudo, al suroeste de Vigo, a ver la lluvia de las Perseidas. Sólo vi un par de estrellas fugaces, aunque a decir verdad no estuve tan pendiente de ellas como de hacer fotos.

Lo que veis sobre estas líneas no es una imitación de la Torre Oscura de Barad-dûr, sino la antena de telecomunicaciones del Cepudo. La foto fue tomada a la 1:37 de la madrugada (hora peninsular española), con la exposición más larga que he hecho hasta ahora: 5 minutos y 7 segundos. Podéis verla ampliada pulsando aquí.

Lo que veis en esta imagen es el Monte Galiñeiro, al sur de Vigo (pulsa sobre la foto para verla ampliada). Tomé la foto a las 2:04 de la madrugada, con una exposición de 2 minutos y 25 segundos. Los puntos rojos que se ven hacia la izquierda son luces de posición de los aerogeneradores del norte del Portugal (hay quien las toma por luces de algún aeropuerto).

En el centro de esta foto podéis ver uno de los sitios más bonitos de las Rías Bajas: la Bahía de Bayona. Las intensas luces del centro son las de la Villa del Descubrimiento (fue la primera población del viejo mundo a la que llegó noticia del hallazgo de América por Colón, de mano de la tripulación de "La Pinta"). Las líneas que se ven a la derecha de Bayona son barcos en movimiento. Esta foto la hice a las 2:19h con una exposición de 2 minutos y 21 segundos.

En esta foto veis a dos de mis acompañantes en esta velada (Bilbo trataba de explicarle a su perrito Sam que sólo puede pedir deseos a las estrellas que se movían muy rápido, recibiendo -como de costumbre- un "guau" por respuesta). En esta foto la exposición fue de casi dos minutos. La luz que ilumina a los peluches es la de la Luna, casi llena (hoy proyectaba sombras muy nítidas). El punto brillante que se ve arriba a la izquierda es Venus, si no me equivoco.

Sobre estas líneas, otra vista de la torre de telecomunicaciones y de una antena que había más abajo, a un lado de un depósito circular de agua situado en la ladera sur del Monte Cepudo. Siempre me ha fascinado el movimiento que trazan las estrellas en este tipo de fotos. Ésta la hice en 3 minutos y 8 segundos, a las 2:44 de la madrugada.

Esta foto la hice a las 3:00 de la madrugada al pie de la antena de telecomunicaciones, con una exposición de 55 segundos pero con ISO 400, de ahí que se vean más estrellas. Imaginaos el trabajo que supone contarlas todas, ¡son un montón! 😉

Desde el mirador del Cepudo tomé esta foto con un a exposición de 51 segundos e ISO 400. Se ve Vigo muy sobreexpuesta porque, por desgracia, a esa hora (las 3:07h) las nubes empezaban a cubrir la ciudad y las luces de las calles se reflejan en las nubes, formando una bóveda anaranjada. Lo que se ve a la izquierda, ya al fondo, son las luces de la Ría de Pontevedra. La visibilidad que tiene este mirador es magnífica. Para que os hagáis una idea de como se ve la ciudad a simple vista, sin una sobreexposición de cámara, hice esta otra foto:

Espero que os hayan gustado. Si alguna vez pasáis por Vigo, os animo a subir a este mirador. Os dejo aquí su ubicación en Google Maps.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Renata

    Algún día te iré a visitar!! 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.