¿Para el PSOE una 'muerte digna' es matar de hambre a una anciana?

El gobierno socialista de Andalucía ha ordenado dejar morir de hambre a una anciana de 90 años que está en coma y que ni siquiera dejó testamento vital alguno pidiendo una muerte tan cruel como ésa. Como bien ha señalado la plataforma cívica Derecho a Vivir, una sonda de alimentación -que es lo que ha ordenado retirarle la Junta de Andalucía a Ramona Estévez- no es un tratamiento médico, sino un cuidado básico.

Si dejar de alimentar a una persona para que sufra una cruel muerte por inanición es algo que puede ordenar un gobierno en contra de los criterios médicos e incluso al margen de la voluntad de la propia afectada, podemos irnos preparando para que cualquier gobierno invoque una falsa piedad a fin de ahorrarse una cierta suma de dinero en los cuidados de enfermos y de personas en coma.

Ante este caso hay que recordar lo obvio: que la vida es el primer derecho de toda persona y nadie tiene derecho a decidir quién es digno de vivir o deja de serlo. Eso a menos, claro, que se acepten las aberrantes tesis ideológicas que en épocas aún recientes establecían que enfermos o minusválidos no eran dignos de vivir y que lo mejor que se podía hacer con ellos era liquidarlos. Si quieres impedir que maten de hambre a Ramona Estévez, firma ya esta petición y difúndela urgentemente entre tus contactos.

Entradas relacionadas:

- Presionados para dejar morir al paciente
- ¿Esto es lo que quieren traer a España?
- Eutanasia: ¿te fías de Rubalcaba?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. NGG

    Yo retiraría el oxígeno a tanto idiota irreversible que anda suelto por nuestro país.
    Hay mucho nazi encubierto por ahí.

  2. pacococo

    Una cosa en el ensañamiento terapeutico y otra los cuidados básicos como son un bote de suero o una sonda alimenticia.

    Existe el precedente, secomenzó eliminando a gente que vivía en un dolor desesperante y se acabó eliminando a todos los que no eran útiles para la socidad, eso sí con muy buenas palabras y no menos propaganda.

    Los del psoe en concreto ya tienen experiencia en dar paseos. Se comienza matando de hambre a una aciana en coma y se temina dando paseos a los que no piensan como dice el partido.

  3. Antonio Cruces Rodríguez

    Por si alguien cree que mi comentario es muy fuerte: NO ES UN ACTO PIADOSO: ES UN A S E S I N A T O. Matar a alguien en la cámara de gas de Auswitchtz, Treblinka o Sorbibor es EXACTA, COMPLETA, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IGUAL que hacerlo «en nombre de la muerte digna» setenta años después. Es, ha sido y será UN ASESINATO. Y quien lo induce o lo practica es un ASESINO.

  4. Antonio, he tenido que borrarte un par de comentarios porque no respetaban las condiciones de participación del blog. Por favor, opinemos sin insultar.

  5. José Jacinto Verde Colinas

    Hay un artículo en Infocatólica, con fecha de hoy, en la que el obispo de Huelva, es decir, el legítimo representante de la Iglesia en Huelva, asegura que es eutanasia dejar de alimentar e hidratar a un enfermo.

    Yo ya suponía que esta práctica era eutanásica o se le parecía mucho. No sé si lo es la Ley que aprobó en su momento la Junta de Andalucía, o la que, si Dios no lo remedia, aprobaría tarde o temprano el próximo gobierno de España o alguno otro que venga en años posteriores, pero ya se están dando los primeros pasos para ir introduciendo poco a poco la eutanasia como práctica médica obligatoria o recomendable (según algunos).

    Creo que va a pasar más o menos lo mismo que con las diversas leyes del aborto (que empezó por despenalizarse en algunos casos «extremos» y al final se ha convertido en un derecho, en muchos casos): probablemente, poco a poco y de forma sibilina se irá introduciendo una mentalidad pro-muerte utilizando como argumentos una falsa piedad, a fin de ahorrar gastos económicos en pacientes o ancianos supuestamente inservibles, inútiles o cuya vida, según algunos, carezca de sentido.

  6. Karenil

    En cambio si el paciente es De Juana Chaos o miembros del Grapo bien que corremos a administrarles alimentación forzosa…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.