Australia: los progres censuran a Jesucristo en la cuenta de los años

Parece que la progresía mundial mantiene una carrera para ver quién hace la mayor chorrada. Hoy la gana por goleada el gobierno australiano, que ha decidido eliminar las referencias a Jesucristo en la cuenta de los años.

Las tradicionales menciones a "antes de Cristo" o "después de Cristo" para denominar a los años anteriores o posteriores al comienzo de la Era Cristiana (que es la usada para la cuenta de los años en la mayoría de los países del mundo, incluso en países que no son ni histórica ni socialmente cristianos) serán sustituidas en las escuelas por las expresiones "antes de la Era Común" y "antes del presente". Lo que me pregunto es cómo va a explicar el gobierno progre de Australia dicha cuenta de los años. ¿Censurarán también la referencia a Cristo a la hora de explicarlo? Y en las matemáticas, ¿buscarán una alternativa "multiculturalista" al signo de sumar, por tratarse de una cruz? Sin ir más lejos, la bandera de Australia -que podéis ver sobre estas líneas- incluye la representación de una constelación conocida como Cruz del Sur. ¿Cambiará también el gobierno de Gillard el nombre de esa constelación, no vaya a ser que alguien se moleste por la presencia de una cruz en la bandera nacional?

Se da la casualidad de que en la gran isla de Oceanía gobierna el Partido Laborista de Australia, miembro de la Internacional Socialista, en la que también está el PSOE. Julia Gillard fue nombrada primera ministra del país en junio del año pasado. Tiene ahora 49 años, es una conocida feminista, defensora del aborto e integrante de la corriente Socialist Left (Izquierda Socialista), la más radical del Partido Labortista, que defiende posiciones muy similares a las de Zapatero. Lo tienen crudo los australianos con esta señora al frente del país...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Da que pensar qué clase de agilipollamiento le estará dando a tanta gente para votar «democráticamente» a personajes que, de haber sido dictadores impuestos, sus extravagancias megalómanas habrían quedado registradas en los anales de la Historia para irrisión de las generaciones posteriores. Porque no otra cosa sino extravagancias megalómanas son el querer dejar huella de su paso por los gobiernos con este tipo de cambios sin razón ni beneficio. En fin, que se trata del «quiero pero no puedo» de quienes habrían disfrutado construyéndose pirámides en otros tiempos en los que era posible mover masas de esclavos, algo que ya no pueden hacer…

  2. Si quieren renunciar al cristianismo tendrán que borrar también los derechos humanos y la democracia y volver a la ley del más fuerte. Tal vez se sentirían más a gusto en el imperio romano.

  3. Julián Fernández Blanco

    En cuanto lea esta noticia algún «progre» de los nuestros la colocará entre sus iniciativas urgentes y preferentes. De todas formas al ser esto una batalla ideológica que se centra en el terreno cultural y social, se trata de actuar con fortaleza y sentido común y no dejarse llevar por las modas que pretendan imponernos. Es tan simple como mantener en el lenguaje y en las publicaciones el famoso A.C y D.C, pasando de quien haya que pasar. Muchas veces dejamos que avancen planteamientos estúpidos no tanto por la inteligencia de sus promotores sino por la dejadez y desidia de los que tienen criterios claros

  4. IgnasiV

    Para cambiar eso debería suceder algo que marcara la historia de la humanidad…
    A demás, ¿era común a qué? no lo entiendo, la verdad…

  5. atroma

    El cantante de AC DC decía no hace mucho que ellos se sentían muy a gusto con las abreviaturas más utilizadas en el mundo occidental. Je¡ antes de Cristo, después de Cristo.

    Esto no es nuevo, los laicos tienen su abreviatura (ANE, antes de nuestra era) y los ateos (AEC antes de la era común) son absurdos hasta el ridículo. Como aquel calendario francés, calendario revolucionario (sic) después de la revolución, días de la berenjena, los espárragos, y el día del membrillo que era el día de todos ellos. Je¡

  6. MR (Monárquico y republicano)

    Propongo que se imponga el Calendario Galego en Australia y en todo el mundo, porque ¿dónde no hay gallegos? Así los años serían AG ó LG, es decir «Antes da Gaita» e «Logo da Gaita». Se dice que era el instrumento de la infantería romana -tibia utricularis-, y hasta Nerón la tocaba. ¿Será Julia Gillard, o giloria, una Nerona? ¿Tiene ganas de tocar la gaita? Señor, qué cruz… Del sur, eso sí.

  7. Y que no se olviden de retirar, junto a las estrellas de la Cruz del Sur, la Union Jack del cuarto superior izquierdo. Más que nada porque lleva tres peazo cruces: las de San Jorge, San Andrés y San Patricio.

    O las que aparecen en su escudo: la Cruz de San Jorge, la Corona de San Eduardo y la Cruz de Malta.

    Gensanta… si entra un tonto-progre más nos caemos al mar…

  8. Obi Wan Kenobi

    Lo más apropiado para nuestros tiempos es declarar el año 1889 del cómputo cristiano como año 1 de nuestra Era común. ¿Por qué? Muy sencillo, en 1889 nació Adolf Hitler, y muchas de sus ideas han triunfado o están triunfando.

    Ha triunfado y está aceptada socialmente la idea de que no es malo eliminar antes de que nazcan a los fetos que vengan con taras, defectos o enfermedades.

    Está triunfando y empezando a ser aceptada socialmente la idea que las vidas de los ancianos enfermos que ya no producen y suponen un gasto al Estado, y un enojo a sus piadosos familiares, no son dignas de ser vividas y se puede decidir eliminarlos por orden administrativa.

    Todo muy democráticamente, con votaciones, con muchas votaciones y muchos parlamentos: europeo, nacional, autonómico, etc. Por votaciones que no quede. Tal como Hitler llegó al poder, ganando unas elecciones. Parece que lo del Reich de los Mil Años no era una fantasmada, han desaparecido los iconos que tanto horripilaron en su día, la svástica por ejemplo, pero ciertas políticasy ciertas ideas se parecen muchísimo. Ya estamos en el año 122 de nuestra Era común.

    Sieg Heil!

  9. Obi Wan Kenobi

    Lo de «Sieg Heil» lo pongo porque al igual que los nazis hacían, los que ahora implantan la eugenesia mediante el aborto y la eutanasia, nos hacen comulgar con las ruedas de molino de que eso es el progreso

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.