Rubalcaba no quiere pagar el impuesto de patrimonio que él mismo propuso

Hoy José Blanco ha declarado que el mínimo exento para no pagar el impuesto sobre el patrimonio -que reactivará el gobierno este viernes- quedará fijado "aproximadamente" en un millón de euros, con lo que afectará a 90.000 contribuyentes. "Es gente que tiene grandes patrimonios y grandes fortunas", ha señalado el Ministro de Fomento. Poco después Rubalcaba contradecía a Blanco y fijaba ese mínimo en "tres o cuatro millones", a pesar de lo cual ha cifrado el número de contribuyentes afectados entre 200.000 y 300.000.

Que un ministro del gobierno socialista y el candidato del PSOE a la presidencia se contradigan y den cifras que no cuadran ya no resulta extraño, visto lo visto hasta ahora, y poner de relieve esas disparidades no es el propósito de esta entrada.

La clave en estas declaraciones contradictorias es que entre cuentas y depósitos bancarios, herencias, venta de bienes heredados, fondos de inversión y de pensiones y valores catastrales de su vivienda y plaza de aparcamiento, Rubalcaba declaró un total de 1.210.119,82 euros en su declaración de bienes publicada en la web del Congreso. Si a esa cantidad le sumamos las percepciones de renta, el total asciende a 1.271.091,41 euros. Eso significa que Rubalcaba es parte de esa élite de "gente que tiene grandes patrimonios y grandes fortunas" que ha señalado Blanco como poseedores de más de un millón de euros en patrimonio. Cuando el 5 de septiembre Rubalcaba anunció la recuperación de este impuesto si llegaba a gobernar lo hizo diciendo: "los grandes patrimonios tienen que pagar". Por lo visto, no consideraba "gran patrimonio" el suyo, que supera los 200 millones de pesetas... O quizá ya estaba pensando en como escabullirse de pagarlo, habida cuenta de su línea directa con quienes tienen que fijar el mínimo exento de dicho impuesto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eso es otra jugarreta más de Rubalcaba y su PSOE. Recuerda que primero legalizaron la impunidad de sindicalistas y politicos.
    Vamos, que se agarran al poder, si es preciso por la fuerza y como haga falta, para no ir a la cárcel y cometer fechorias sin que se les castigue.

    Esto debe terminar. Es otra exigencia que hay que hacerle al PP si llega a gobernar, de impunidad nada de nada, quien cometa un delito tiene que ser enjuiciado y encausado, aunque sea politico y esté aforado, o precisamente por estar aforado, ya que si no lo estuviesen no delinquirian tanto.

    La izquierda no respeta las leyes, ni la Constitución, ¿en qué país se tolera esta barbarie? ¿En qué país de ciudadanos sensatos se toleran politicos de esta calaña, y que no son castigados?. Tenemos un ejemplo en Europa: Jacques Chirac, y en EEUU los presidentes que han delinquido fueron obligados a dimitir.

    En España no despabilamos hasta que nos coje el toro. Es nuestra historia. Un ejemplo es lo del tema anterior que escribiste, que todos hablamos algunas cosas en catalan, y luego proptestamos porque nos cogen el brazo al darles la mano.

  2. Jandro

    Me da que van a poner el mínimo en 1.271.091,42 euros. Así, con elegancia.

  3. MR (Monárquico y Republicano)

    Hay que ver la jeta que tiene esta banda de filibusteros, para hablar de los ricos como si ellos no lo fueran.

  4. A donde vamos a llegar? Será que el que viene es mejor?

  5. Jandro

    Al final, a partir de los 700.000. Librar a Rubalcaba iba a ser demasiado cantoso. Hale, Alfredo Pepunto, a pagar (de momento por el impuesto, no por los delitos todavía, tranquilo).

  6. Xena

    Es increíble que a 2 meses de las elecciones, se esté tomando este tipo de decisiones..esto sólo pasa en España y con los socialistas en el Gobierno

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.