Yo quiero ser tan pobre como la diputada popular Celia Villalobos

"Los ricos no pagan nada, pero a los que estamos en medio nos dan leches de todos los colores". Lo ha dicho hoy Celia Villalobos. También dijo que no sabe si le afectará el impuesto sobre el patrimonio que el gobierno reactivará mañana.

Según la declaración de bienes de la señora Villalobos, además del sueldo de diputada -que no figura- ingresa anualmente 14.041,02 euros como sueldo que le proporciona el Partido Popular, 11.300 euros en honorarios por participar en coloquios y conferencias y 602,70 euros en dividendos por acciones cotizadas en bolsa; indica, en relación con esto último, que tiene 8.978,83 euros en acciones. Posee además tres pisos -en Madrid, Málaga y Torremolinos- y una plaza de garaje en régimen de gananciales. Así mismo, la declaración señala que el régimen económico matrimonial de la señora Villalobos es el de gananciales. Y en este punto está lo más interesante de la declaración de la señora Villalobos, en mi opinión.

Y es que esta diputada está casada con el sociólogo Pedro Arriola, el principal asesor de Mariano Rajoy. Lo que cobra este señor del PP es un auténtico misterio. En noviembre de 2010 y citando a fuentes del propio partido, Libertad Digital señalaba que Arriola podría cobrar del PP cada año más de 2 millones de euros, es decir, más de 332 millones de pesetas. A esto hay que añadir que ese sociólogo fue fichado en 1989 por Aznar. Calculad los ahorrillos que pueden haber hecho en 22 años él y su señora esposa -repito: están en régimen de ganaciales- con semejante retribución.

Al margen de esto, me parece interesante recordar el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, difundido el año pasado y en el que vemos a Villalobos abroncando a su chófer y sus escoltas porque tardaban mucho en pasar a recogerla con su coche oficial. ¿Os parece que esta escena es propia de alguien de la clase media? En fin, si con ese nivel de vida de Celia Villalobos pretende hacerse la pobre, entonces yo quiero ser tan pobre como ella (aunque, para ser sincero, prefiero conducir a que me lleven).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jeremias

    En Malaga ,ciudad de origen de la interfecta, a estas personas se las define como «merdellonas».

  2. Jandro

    Luego tenemos el pellizco de comisión que se llevará Arriola por ganar las elecciones gracias a la estrategia de ponerse de perfil y no hacer oposición. Imagino que de esta el PP se quedará sin fondos.

  3. MR (Monárquico y Republicano)

    Lo que hace vivir ignorante de las cosas, creía que el de clase media era yo -los socialistas odian a la clase media con todas las fibras de su ser, éso es cierto- pero resulta que soy paupérrimo, visto lo que entiende por clase media esta señora. Menuda casta de privilegiados, y menuda lacra que tenemos que sufrir los españoles, que nos matamos a trabajar para mantenerla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.