Redondela. O Muiño da Ponte

Hoy quiero recomendaros uno de mis restaurantes favoritos desde hace muchos años: “O Muiño da Ponte” (el molino del puente, en gallego), situado en la parroquia de Reboreda, en Redondela.

Precisamente de allí son las fotos que podéis ver sobre estas líneas. “O Muiño da Ponte” debe su nombre a que el edificio en el que está es un antiguo molino de agua junto a un río, y para acceder al molino se pasa sobre un puente de madera. En la planta baja del restaurante está, al fondo, el mecanismo del viejo molino, hoy restaurado. En la primera planta hay un comedor muy bonito, que en invierno resulta muy acogedor (tiene chimenea y la suelen encender cuando hace frío). Ante el molino hay una terraza con mesas, y detrás hay jardines con mesas de piedra en las que también se puede comer cuando hace calor.

“O Muiño da Ponte” es un sitio ideal para comer o cenar de tapas, con buena comida gallega, unos camareros la mar de agradables y un entorno tradicional lleno de vegetación: un lugar tranquilo, en el que se come muy bien y además a precio muy barato. Podéis ver aquí la localización en Google Maps. A propósito, la última foto de esta serie es de un “chorizo al infierno”, mi tapa favorita en este restaurante. Se la prepara uno mismo sobre un recipiente de barro al que se le echa aguardiente en el fondo: se pone a arder y tú mismo das vueltas a la pitanza. Está buenísimo y es todo un pasatiempo ver hacerse la comida al fuego.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hola Elentir

    Tienes razon… que buena pinta!!
    ¿Para cuando esa invitacion? 😉
    Claro que si prefieres bajar tu primero al Sur…
    Ciao!

  2. Se ve muy acojedor. No sé si será el que vimos cuando estuvimos de paso por Vigo y que nos dejó tan buen recuerdo, aunque a la hora que fuimos estaba cerrado.
    Gracias por traernos a Vigo en cachitos, porque si volvemos no nos será desconocido nada de lo que aqui podemos ver.

    Un abrazo

  3. Pues sí, Juana, es el que vimos aquel día, lástima que estaba cerrado en ese momento. Si algún día volvéis por acá, os llevo. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Siempre digo que España es un país lleno de sitios interesantes y en el que compensa hacer el llamado turismo alternativo. Hoy veremos aquí otro ejemplo.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.