Patética respuesta del gobierno de Zapatero sobre Youcef Nadarkhani

Ésta es la respuesta de la Presidencia del Gobierno a HazteOir.org sobre la condena a muerte en Irán del cristiano Nadarkhani.

Como explica HazteOir.org en su web, en la carta, firmada por José Enrique Serrano -jefe del gabinete de la presidencia-, el gobierno no anuncia ninguna medida para interceder por Youcef Nadarkhani, ni explica qué ha hecho por él (porque no ha hecho nada). En vez de eso, se dedica a tirar balones fuera y a pontificar sobre la libertad religiosa, limitándose a hablar de las menciones que ha hecho España a ese derecho en la Unión Europea. Sería de risa si no estuviésemos hablando de un padre de familia condenado a muerte.

El gobierno se jacta de ser el primer importador europeo de petróleo iraní

Como ya he recordado aquí estos últimos días, el año pasado Zapatero aseguraba que la lucha contra la pena capital “es el mejor reflejo” de la política exterior de su gobierno. Sin embargo, a la hora de hacer algo por salvarle la vida a una persona condenada a muerte por ser cristiano en Irán, el gobierno ha preferido no mover ni un dedo. Esta carta es la guinda que faltaba para demostrar el desprecio del gabinete de Zapatero por la suerte del cristiano Nadarkhani, que afronta una condena a muerte por abandonar el Islam. Se da la circunstancia, como ya apunté aquí el viernes, de que la web del Ministerio de Industria publicó el 22 de abril del año pasado una noticia que llevaba el siguiente título: “España es el primer importador de petróleo de Irán entre los países miembros de la Unión Europea”. ¿No decían los progres aquello de "no más sangre por petróleo"? Pues ya se ve.

La cristianofobia del PSOE llega hasta la Unión Europea

No es la primera vez que el gobierno socialista demuestra su indiferencia ante la brutal persecución que sufren los cristianos en países como Irán. En febrero el gobierno de Zapatero se opuso a un llamamiento internacional en defensa de los cristianos perseguidos en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea, por lo que no se pudo aprobar el documento al requerirse un acuerdo unánime. Finalmente se aprobó otro texto que censuraba toda mención a los cristianos. La cristianofobia de este gobierno alcanza ya extremos enfermizos. Os recomiendo leer la noticia que publica HazteOir.org en la que se detalla la postura pusilánime del gobierno ante las violaciones de derechos humanos en las tiranías islámicas. Ese silencio cómplice es lo que Zapatero llama "Alianza de Civilizaciones"...

Entradas relacionadas:

- Docenas de personas piden la libertad para Youcef Nadarkhani ante la Embajada de Irán en Madrid
- La dictadura iraní podría ejecutar a este joven este miércoles por ser cristiano
- Irán: niegan que la condena a muerte del cristiano Nadarkhani haya sido revocada
- La Casa Blanca sale en apoyo del cristiano Youcef Nadarkhani, y La Moncloa calla
- Moncloa ignora las preguntas sobre la condena a muerte de un cristiano en Irán

----

(Foto:HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JavierdeCaceres

    ¿Y que se puede esperar de estos sectarios?
    Que se vayan de una vez, y vuelva la verdad, la cordura y la luz.

  2. estremero

    Un acto mas de cobardia de este gobierno infame. Cada dia que sigue al frente del gobierno ZP hunde un poco mas al pais.

  3. ¿Que se puede esperar de un gobierno nazi como lo es el del PSOE?. Hitler era socialista, y si comparamos las actuaciones de Hitler y las de este gobierno, a excepción de las cámaras de gas ¿hay alguna diferencia más?.

    Lo vengo diciendo hace tiempo: «Los cristianos somos para el PSOE de Zapatero y Rubalcaba, lo que los judíos para Hitler».

    ¿Hitler intercedería por un judío?. NO. Pues lo mismo. El cristianismo es el enemigo número uno de los socialistas y comunistas porque les abre la mente a las personas, les enseña a razonar, y eso es lo contrario a la ideología socialista, que quiere manadas de ciudadanos fáciles de utilizar a su antojo. Por tanto es lógico que este gobierno no mueva una uña en defensa de un cristiano.

  4. estremero

    Es cierto Juana de Arco, este gobierno odia a los cristianos, pero tambien a los judios. Es el gobierno mas antisemita de toda la democracia. ZP es nefasto, pero rubalcaba sera aun peor, ya que no arreglara la economia y destrozara lo poco de libertad que aun queda. Da miedo solo de verle hablar, rebosa odio. Cuando pensaba que ZP era el sumum del sectarismo me equivoque, RBLKB le supera, es mucho mas listo, y mas maquiavelico. Como gane las elecciones ya nos podemos preparar a una visita a la Lubianka.

  5. Jandro

    Bueno, si es una carta para entretenerte mientras la pasa a quien cree que es el Ministerio correspondiente, no me parece tan mal excepto por alardear de cosas a las que se han opuesto. Quizá es un mero preámbulo y después es de esperar la respuesta del propio Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

    Desde luego, si esto fuera la respuesta final a la carta, sería de asco, repugnante como todas sus trabas (que HazteOir recuerda en su artículo) a las iniciativas contra la persecución de cristianos. Parece propio de otros tiempos el sectarismo que envuelve a los socialistas hoy en día, en pleno siglo XXI.

  6. Chácaras

    Que podemos esperar de este agónico gobierno que nos ha llevado a la ruinas y a la desaparición. El pasotismo en todas sus intervenciones o decisiones son evidentes, mejor que se abstenga de hacer nada para que no meta mas la pata y dejen a España en el mayor de los ridículos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.