Las Aventuras de Tintín. El secreto del unicornio (La película)

Esta tarde he visto la versión para pantalla grande que ha dirigido Steven Spielberg de tres de los cómics del belga Hergé.

Nunca he sido aficionado a los cómics de Tintín y no puedo dar fe de la fidelidad de la película al original, pero desde luego la película está muy, muy bien. Hecha por animación a ordenador con un realismo impresionante (hasta se ven las motas de polvo en suspensión), la película supera todo lo visto hasta ahora con estas técnicas, algo que hay que atribuir a Peter Jackson -coproductor con Spielberg- y a su compañía Weta Digital, responsable de las animaciones por ordenador de "Avatar" y de la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos". La ambientación está también muy lograda, y las transiciones de escena están muy bien hechas. En fin, que me ha gustado mucho y os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Borja

    Pues yo era un devorador de cómics de Tintín (y Asterix), así que veré con ganas esta película al cine :palomitas: y te daré mi opinión a la vuelta. Mi personaje favorito siempre fue Haddock por sus insultos como «Zulú», «Bereberé!» ¡jajajaja! 😆

  2. Borja

    Bueno, pues ahí va mi crónica… como devorador de las aventuras de Tintín, la película es una mezcla de varias historias como es «Tintín y las Pinzas de Oro» que es donde conoce a su luego inseparable amigo Capitán Haddock y «El Secreto del Unicornio» (primera parte) de la búsqueda de «En busca del Tesoro del Unicornio» donde conoce a otro de los grandes personajes de Hergé, el profesor Tornasol «siempre al Oeste».

    Los detectives Hernández y Fernández están muy logrados como todos los personajes que salen como Bianca Catasfiore que yo pensaba que no sabía cantar y resulta que es una soprana de maravillosa voz. Los insultos del Capitán son de destroyarse para quien haya leído cualquier libro de Tintín.

    La película es como dicen y es un excelente trabajo hecho por Spilberg porque reproduce el mundo de Herge-Tintín en cada escena y te llena de emociones igual que cuando leías las aventuras de niño. Muy logradas las voces. Genial. Una peli muy divertida y por supuesto la recomiendo. :ok:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.