En el Congreso de Eciudadanos

Estoy en Madrid en el V Congreso de Eciudadanos que organiza la plataforma cívica HazteOir.org. El certamen de este año versa sobre un tema de máxima actualidad: "Crisis: más allá de la economía", algo que me parece muy oportuno pues si bien el momento que vivimos se caracteriza por una grave situación económica en España, la crisis se extiende también a otros campos no menos importantes: la educación, los valores, las instituciones...

Para hablar de ello el programa del congreso cuenta con la participación de Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo; José Luis Requero, juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial; Carlos Polo, Director de la Oficina para América del Population Research Institute; Lola Velarde, miembro del Instituto de Política Familiar y miembro Consejo Pontificio de Laicos; el periodista José Luis Restán; la doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, así como varios representantes de HO. El congreso contará, como sesión de clausura, con una conferencia magistral de Paul Bhatti, católico y Ministro de Minorías de Pakistán.

Os recuerdo que podéis obtener más información sobre este certamen en la web www.eciudadanos.org, y seguir las noticias que se difundan in situ a través de la cuenta de Twitter @eciudadanos y del canal oficial de HO en esa red social: @hazteoir. Por mi parte también intentaré teneros informados a través de mi cuenta en Twitter: @elentirvigo.

Por la noche, ceremonia de entrega de los Premios HO 2011

Esta noche también se celebra la ceremonia de entrega de los Premios HO 2011, a la que igualmente espero acudir. Los premiados de este año son:

  • Shahbaz Bhatti (a título póstumo), ministro pakistaní para las Minorías religiosas. Recoge el Premio su hermano, Paul Bhatti
  • María San Gil, Expresidenta del Partido Popular del País Vasco
  • Bieito Rubido, Director del diario Abc
  • Carlos Salvador, Diputado de Unión del Pueblo Navarro
  • Yoani Sánchez, Periodista digital y activista cubana

Este martes HazteOir.org anunciaba que la dictadura castrista ha impedido a Yoani Sánchez salir de la isla para recoger el premio. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, pidió el lunes a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que interceda ante las autoridades cubanas para que permitiesen la salida de la isla a la bloguera disidente para recoger el premio, pero por lo que parece -y como tiene por costumbre- la jefa de la diplomacia española no ha movido ni un dedo por Yoani.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.