¿Qué será de Contando Estrelas después de las elecciones del 20 de noviembre?

Todos los sondeos pronostican una victoria del PP el próximo domingo, acabando así siete años de mandato del PSOE. Este blog nació unos meses después de la victoria de Zapatero, y desde aquí he criticado muchas de las cosas que ha hecho este gobierno. Dentro de una semana espero celebrar la derrota de un PSOE que ha arruinado España y la ha convertido en un campo de experimentación de sus proyectos de ingeniería social. Pero ¿y después? ¿Seguirá teniendo sentido este blog tras las elecciones del 20 de noviembre?

Para mí es muy fácil responder a esa pregunta, pues desde este blog no tengo la costumbre de criticar tal o cual política en función de las siglas que la respaldan, sino de su relación con unos principios que considero irrenunciables: la vida, la dignidad humana y la libertad. Creo que el papel de la sociedad respecto de la política no se agota en el momento en que depositamos una papeleta en una urna. Nuestra obligación es mantenernos vigilantes ante el poder -lo ocupe quien lo ocupe-, y ser críticos con aquello que no nos gusta. Desde hace dos años vengo criticando aquellas actuaciones del PP en el gobierno de Galicia que me parecen dignas de crítica, y mi propósito es hacer lo mismo con el gobierno de Rajoy.

Nunca he recibido ni un céntimo en subvenciones, ni las he pedido. Tampoco he gozado nunca del favor de ningún político, ni lo he buscado. Yo no tengo línea directa con ningún gobierno, ni acepto que nadie me tome por un altavoz de las consignas de su partido. Sé lo que es defender mis convicciones a la intemperie porque llevo siete años haciéndolo desde este blog bajo un gobierno del PSOE, y asumo el reto de seguir haciéndolo bajo un gobierno del PP, aunque el reto sea aún mayor porque ese gobierno tendrá más respaldo en las urnas y por tanto más poder que ningún otro de los que hemos tenido en España desde hace varios lustros. Sé, además, que se dará la circunstancia de que no pocas personas que he conocido en la oposición al gobierno de Zapatero estarán ahora en las filas de los ganadores; sé los sinsabores personales que eso me va a suponer. Tengo amigos de distintas ideologías y el respeto que me merecen nunca me ha impedido llamar al pan pan y al vino vino. Y es que Contando Estrelas seguirá siendo, como hasta ahora, un pequeño rincón en el que encontrarme con los amigos, pero también una trinchera para defender la verdad, sin servidumbres partidistas, abordando la realidad no de perfil, sino de frente, sin complejos ni ambigüedades.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No cambiará nada. Al igual que los que «nacimos» en los meses posteriores de las elecciones de los atentados del 11-M y hemos seguido azuzados por los desmanes socialistas, seguirás (y seguiremos) contando las verdades, moleste a quien moleste, con la libertad y la verdad por banderas. Mucho me temo que el próximo Gobierno de Rajoy va a darnos no poco trabajo… (y la izquierda, en todos sus ámbitos, ni te cuento).

  2. A mí no se me olvida lo que pasó bajo el anterior gobierno del PP con una voz tan rabiosamente independiente como la de Antonio Herrero:

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/571/1160258401.html

    Y ese gobierno tenía menos apoyo electoral del que espera obtener Rajoy. Llevo varios meses pensando en ello, es algo que me tiene muy preocupado.

  3. Por un momento me asustaste al leer el título de la entrada 🙂 Será interesante recorrer este nuevo camino. Momento de validación de principios.

  4. Jandro

    Yo, por mi parte, seguiré siendo asiduo lector de este magnífico blog. Y ya creo que te espera un trabajo inagotable de denuncia de desmanes. El día 22 ya habrá que pedirle a Rajoy explicaciones de por qué el 21 no ha «cambiado el modelo» del aborto.

  5. Eetión, lamento el susto. 😉 De todas formas, te habría asustado más si llego a contar aquí las cosas que creo que van a pasar, ya hemos tenido un anticipo en Galicia en los dos últimos años… 🙄 En todo caso sí que es cierto que va a ser un buen momento para validar los principios.

    Gracias, Jandro. 😉 Hay que tener en cuenta que el traspaso de poderes tarda un mes, así que Rajoy no ocupará el poder el día 21, creo que la mudanza le va a coincidir en plena Navidad. Una buena ocasión la tendremos en marzo, ya pasados los fríos del invierno y ya casi consumidos los 100 primeros días de gobierno. Es en marzo cuando se celebra el Día Internacional de la Vida, que en España ha venido jalonado de manifestaciones estos tres últimos años. Mucho me temo que el próximo marzo tendremos que volver a salir a la calle para exigir, una vez más, respeto por la vida de los más inocentes.

  6. Ha sido un placer conocerte en estos siete años, he disfrutado y disfruto de tu amistad, pero a partir del día 20, tendrás que seguir en tu lugar, ya que tanto yo como muchos te necesitamos ahí. No vas a cambiar, nos miraran con otros ojos pero da igual, lo esencial es que nos reconozcamos a nosotros mismos en el espejo cada mañana.

  7. Es lo que yo me temo. ¿Dónde está «el cambio» si las políticas siguen siendo las mismas y con el mismo fin, a saber, el derribo (queda más fino «deconstrucción», pero eso se lo dejo a los pedantes) de la Nación histórica española? Si el «Proyecto ZP» se convierte en el «Proyecto PP», no sólo no ha cambiado nada, sino que seguimos perdiendo.

    Incluso es posible que cuando critiquemos algo que haga el PP, salga alguien del sacrosanto Partido a decirnos que «de dónde hemos salido, que si no nos hemos enterado de que el Gobierno ha cambiado», como le ocurriera a María San Gil. No me gustaría tener que moverme en esa tesitura…

  8. Carlos56

    Me temo que para tener una idea completa de las políticas del PP habrá que esperar a que concluyan las elecciones andaluzas. Mientras tanto están bastante mediatizadas.

    Como ya te han comentado, a los que ‘nacimos’ tras el 11-M no nos satisface un mero cambio de gobernantes,… esperamos mucho en los principios, los hechos y los logros. Así que aquí nos concitaremos durante aún mucho tiempo, me temo. En cualquier caso, coincidir o disentir en este blog siempre será un placer.

    (Por cierto, yo no me creo lo de la victoria del PP hasta que no les vea presentar el gobierno y asegurarme de que la Casa Real no les impone algún que otro ministro).

  9. A todos los que nacimos bajo el signo de la estrella errante (disaster para los latinos)del socialismo a la española, se nos va una fuente inestimable de inspiración.
    Pero no faltan ni faltarán temas de inspiración para los que tenemos el veneno de bloguear.
    Un abrazo. Y ánimo por si Mariano nos rompe la esperanza (Dios no lo quiera).Siempre nos quedará Durán y Lérida.

  10. Manuel, ya sabes que aquí me vas a tener para lo que necesites. Una de las cosas que agradezco de todos estos años de movilizaciones cívicas es el haber coincidido contigo, espero que sigamos coincidiendo en la calle. 😉

    Aguador, a esto llaman «cambio» en el PP…

    http://www.vozbcn.com/2011/11/12/92442/fernandez-diaz-conflicto-linguistico/

    … así que te doy toda la razón.

    Carlos56, buen apunte el que haces sobre la Casa Real. Hay que recordar que a Aznar ya le impuso al Ministro de Defensa, Eduardo Serra, con lo cual los papeles del CESID quedaron a buen resguardo. Veremos si no ocurre ahora lo mismo con el 11-M, el caso Faisán y otras cosas…

  11. Luis Carlos

    Yo me imagino que cuando el PP gane las elecciones unas veces tendremos que criticarle por maricomplejines… y en otras no nos quedará más remedio que defenderlo porque le estan dando mucho más palos que se mereciera.

    Tras este invierno mediatico..¿o mejor dicho glaciación? Volvera el linchamiento, quizas incluso peor que el que sufrió Aznar. ¿Cuántos de vosotros recordais, en los ultimos siete años, en la tele un programa de humor en la que se parodie a los politicos? Yo el especial de las noticias de el guiñol en la que ZP era don Quijote. Pues ya me imagino que se pondrá de moda programas de humor que pongan a verde a Rajoy, por parte de unas cadenas televisivas que se han callado que ZP nos ha arruinado.

    ZP ha tenido unas cuantas macromanifestaciones del movimiento de rebelión civica… pero Rajoy tampoco se va a salvar.. pero al menos sabe que nosotros estamos dispuestos a dialogar como personas civilizadas, y sin necesidad de llamar a los antidisturbios porque estan destrozando el mobiliario urbano.

  12. Estaré aqui contigo, y con quienes no hayan sido abducidos por la ingenieria social que ha querido imponer el PSOE de Zapatero. Y al igual que tú, llamaré al pan pan, y al vino vino. Me rebelo a ser robotizada por unos seres que han sucumbido a los niveles más bajos, a la idiocia, al pensamiento único. Y aqui entran todos, PP, PSOE y toda esa parafernalia politica que pretenden dominarnos a base de idiotizarnos, que pretenden ser adorados como dioses, cuando son simples humanos con un destino único, la muerte, aunque con metas diferentes dependiendo si se levantan y reaccionan, dandose cuenta de que son personas, finitas, y mortales.

    Desde la Creación, la humanidad ha nacido cuando ha llegado el momento, sin ser asesinado antes de nacer, ha muerto cuando ha llegado el momento sin ser asesinado antes de su hora mediante la eutanasia, y después de más de 20 siglos, cuando se supone que deberiamos ser más inteligentes, vamos asumiendo los asesinatos de seres humanos, como el aborto y la eutanasia ¡¡como algo normal!!. De verdad creo que hemos llegado a un punto en el que hay que retroceder y dar paso a la razón a la verdad. Hay que hacer ver a las generaciones de unos años a esta parte, que tienen que darse cuenta de que son personas, de que son libres dentro de lo que significa libertad, no del libertinaje y el comportamiento animaloide que andan practicando.

    La ingenieria social que nos ham impuesto de todos los bandos, es brutal, y lo han conseguido a base de inducir a la ignorancia a cada vez más ciudadanos, con la contribución inestimable de radios, televisiones y diarios al servicio de unos cuantos don nadie. Y aqui tiene todo que ver el sistema de AUTONOMÍAS, una estrategia diseñada para dominar más y mejor a grupos reducidos de personas, es el caso por ejemplo de Andalucía, una dictadura en toda regla, disimulada por el folklore y cachondeo propio de esa región, donde la gente piensa que por tener esos dos elementos vive en democracia.

  13. «A los socialistas de todos los partidos…» ¿Recuerdas? Pues eso… ;-P

  14. Y yo después de leer tal titular, me inquito. Y yo… después de leer este artículo, me tranquilizo. Este blog es necesario en todo momento y circunstancia, porque la verdad, no descansa. ABRAZOS.

  15. cgfreita

    Déixate estar, ha de facer boa falta

  16. Enhorabuena, elentir, por tu valiente actitud. Sabes que no comparto algunas de tus opiniones, pero me dejaría la piel para que puedas seguir defendiéndolas. Un abrazo.

  17. No tenía la menor duda :)) ¡El 21-N a dar caña! Yo me sumo.

  18. Pues harás muy bien en seguir vigilante y alerta ante los desmanes de los políticos contra nuestra Patria, independientemente del color político que dicen representar cada uno.

    Personalmente, y a pesar de tener muy claro cuál va a ser el sentido de mi voto el próximo domingo 20-N, estoy más que seguro que alguna cosa de las que haga el PP de Rajoy (si es que finalmente consigue gobernar) me hará hervir la sangre (de hecho, ya ha hecho alguna).

    Mi blog también nació en el seno del movimiento Anti-ZP, como respuesta al desGobierno nacido a consecuencia de los atentados del 11-M y su posterior manipulación político-mediática durante la jornada de «reflexión» del 13-M.

    A pesar de ello, después del próximo 20-N no habrá terminado su misión, seguirá teniendo sentido luchar por defender en la red mis ideas, que no siempre son compartidas o representadas por el «blandito» PP de Rajoy. Especialmente el PP me tendrá enfrente si hace algún tipo de «seguidismo» del nefasto proyecto de ingeniería social que denominamos «Proyecto Zapatero».

  19. carlos

    Creo que si gana el PP voy a seguir con atención lo que digan en HAZTE OIR, INTERECONOMIA, AVT y VOCES CONTRA EL TERRORISMO en los próximos meses. Si mantienen sus principios o empiezan a tener alguna ambigüedad con la llegada de Rajoy al gobierno.

  20. Xena

    Elentir, la crítica siempre que se haga de forma constructiva, es positiva.
    La alcaldesa de mi ciudad, es una alcaldesa 2.0 que admite críticas e iniciativas a través su página de red social, y no pocas se han puesto en marcha.
    Siempre que haya cosas que contar, tiene sentido que siga existiendo este blog
    Un saludo

  21. Carlos, de los que citas conozco sobre todo a HazteOir.org y a Voces contra el Terrorismo, hasta ahora han demostrado sobradamente su independencia de cualquier partido -incluyendo el PP-, y ya han tenido que sufrir algún ataque por ello. De hecho, HO inició su andadura hace 10 años, cuando gobernaba el PP con Aznar, para defender la vida, la familia y la libertad de enseñanza de los ataques que ya sufría por entonces.

    Por mi parte confío totalmente en HO y en VCT, conozco a Ignacio Arsuaga y a Francisco José Alcaraz, son excelentes personas y siento una gran admiración por ellos: siempre han demostrado tener unas convicciones muy claras y un ánimo constante de defenderlas le pese a quien le pese. De hecho, HO y VCT han sido de las escasas entidades cívicas que se han atrevido a ejercer presión a los partidos en esta campaña electoral (y doy fe de que a algunos fans del PP eso no les ha sentado nada bien). Para mí esas dos entidades, junto con otras como Galicia Bilingüe o Profesionales por la Ética, son la referencia a la que aferrarse en el tiempo que se iniciará el fin de semana que viene.

  22. «Carlos». HazteOir.org empezó precisamente con el gobierno del PP, y empezó precisamente por el tema del aborto, y de la PDD que Aznar legalizó. Así que si de coherencia se trata, HO la tiene toda, y la VCT (antes AVT) con el señor Alcaraz, igualmente tiene toda la coherencia y credibilidad del mundo.

    «Xena».
    1º Si con eso de «constructiva» quieres decir que seamos suaves y no denunciemos exactamente igual que ahora, no cuentes con ello.
    2º Este blog SIEMPRE TIENE COSAS QUE CONTAR, algo que se ve que no gusta a muchos, pero a sus fieles, ni lo dudes.
    3º ¿Tu decides cuanto tiempo tiene que seguir este blog?

  23. Xena

    1.- La crítica construtiva no tiene porqué ser blanda, con ello me refiero a que no se base en el insulto. Este blog me gusta porque nunca lo ha hecho así, y os animo a seguir en esta línea
    2.- Precisamente por eso, porque me gusta mucho este blog. Y con ello simplemente animo a Elentir a que siga con él.
    3.- En ningún momento he pretendido tal cosa

    y añado un

    4.- Lamento si no me he expresado correctamente, o si mis palabras han dado pie a interpretar algo distinto, pero creo que está bastante claro lo que quería decir
    Un saludo

  24. Juana, no seas tan suspicaz, no veo que Xena haya querido ponerle plazos a este blog. Al contrario, me ha parecido que ha dejado un comentario muy amable, y se lo agradezco. 😉

    Por lo que a mí respecta, y en cuanto a críticas, no me gusta publicar desahogos ni insultos. Lo que me gusta es mover a la reflexión, aunque muchas veces no lo consiga (procuro elaborar bien los argumentos que expongo, pero uno no es tan hábil como desearía). Soy de la idea de que hay mucha gente que -con independencia de su ideología- lo que busca es la verdad y aquello que considera justo y bueno. Y creo que no hay mejor forma de defender la justicia y la verdad que mediante la palabra. Por eso existe este blog. 😉

  25. Xena

    Con la palabra y con argumentos, como haces normalmente Elentir
    No sé cómo se dice buenas noches en gallego, pero…buenas noches
    Un saludo

  26. Se dice «boas noites», pero me resulta igual de familiar que me lo digas en español. 😉

  27. Pues creo que trabajo no va a faltar. Es más con González-Pons y Gallardón pienso que ni siquiera vamos a «echar de menos» a Pajín y Blanco,

  28. MRA

    Por Dios ,ruego a todos , aunque poco esperanzado en que alguien llegue a contestar, sea aclarado el significado de la frase de Rajoy en el día de ayer en la que promete «un gobierno competente y sin obsesiones ideológicas «

  29. No esperaba otra cosa de ti Elentir. Yo personalmente no me alegro de la victoria del PP, me alegro de la derrota del PSOE. Así que estoy seguro de que desgraciadamente tendrás que denunciar las barbaridades del nuevo gobierno.

    Un abrazo 🙂

    @majovimo
    http://about.me/majovimo

  30. MRA, espero que don Mariano se estuviese refiriendo al proyecto ideológico de Zapatero… El caso es que él mismo no se atreve a cuestionarlo con la firmeza que debería.

  31. Opino que Rajoy solo habla con ambiguedades, tiene que seguir el programa marcado por el socialista Arriola. Asi que quien sabe por donde saldrá. Ideología tendrá porque ha de tener ideas para actuar, lo que no sabemos es qué ideas tiene.

  32. Ameles

    Me pone negra los que siguen dale que te pego con que la gente callaba o no se manifestaba cuando estaba Aznar. Al final voy a pensar que la manisfestación a la que fui en Madrid contra el aborto durante el gobierno del PP (no recuerdo fecha)fue un sueño.

  33. No, no fue un sueño, Ameles. Se convocó desde HazteOir.org el 14 de febrero de 2004 (fue la primera manifestación que convocó HO):

    http://hazteoir.org/noticia/2-000-personas-se-manifiestan-vida-%C2%93clinica%C2%94-abortista-dator-177

    Aún conservo en cartel en casa.

  34. Xena

    Tengo la sensación de que lo que menos me va a gustar de este (esperemos) nuevo gobierno, es la tibieza de Rajoy en muchos aspectos, pero en principio habrá que darle el beneficio de la duda

  35. Elentir, recuerda cuando llegó Feijoo y lo que hizo después, tu blog sirvió para dar a conocer muchas cosas de ese gobierno que se mantuvo en silencio en muchos otros sitios.

  36. Y blogs como éste están sirviendo para dan a conocer cosas que callan casi todos los medios. No se imaginan algunos la responsabilidad que se nos ha caído encima con el panorama mediático que tenemos…

  37. Ameles

    Gracias por recordármelo, Elentir. Me apunto la fecha para no olvidarlo más. Aún así, yo ya levantaba mi voz contra el aborto selectivo, y ahora por esta matanza sangrienta. Lo haré siempre. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.