Las Torres de Catoira

Ayer domingo estuve en las Torres del Oeste, en Catoira, las ruinas de una vieja fortaleza medieval conocida como Castellum Honesti, construida en el siglo IX para defender la desembocadura del río Ulla de los ataques de los piratas normandos.

Como veis, lo que queda hoy en día del antiguo recinto defensivo son unas bellas ruinas, entre las que está la Capilla de Santiago, construida en el siglo XII al pie de una de las torres (es el único edificio de todo el conjunto que se conserva de una pieza). Allí cerca también vi anclados tres barcos hechos a imitación de los navíos que usaban los normandos en sus ataques. Estas embarcaciones se usan en la romería vikinga que se celebra en Catoira cada año, una fiesta que se ha vuelto muy popular en toda Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rafa López

    Magníficas fotografías, iré en cuanto pueda.

  2. Ameles

    La belleza es incuestionable. Esto me va a llevar a indagar sobre su historia.

  3. Estupendo set, especialmente me han gustado las de los barcos.

    Una cosa, ten cuidado con los cielos, porque en algunas fotos se te han quemado. ¿Has probado a usar un filtro de degradado nuestro , algo como este para que te quite algo de luz del cielo y no te lo queme?. Los he usado alguna vez, y aunque le tengo que coger el truco, tienen buena pinta.

  4. Diego Ferreiro Sancho

    Una pequeña matización toponímica: el nombre correcto es «torres de Oeste» no «torres del Oeste». El topónimo parece que viene de una corrupción de «castellum Honesti» que es como figura este castillo en la documentación medieval (que es citado en la propia entrada) y no del punto cardinal.

    La parroquia a la que pertenece es Santa María de Oeste.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.