El faro de Playa América

Faro de Playa América, en Nigrán. Fue inaugurado el 3 de abril de 2007 y tiene una torre de 15 metros de altura. Está combinado con la baliza D-1911 de Cabezo de San Juan (ésta situada en medio de la Bahía de Bayona). Ambas luminarias ayudan a orientar la entrada de embarcaciones en esa bahía. El moderno faro sustituye a otro situado 250 metros hacia el interior en la urbanización del SAU-4 y cuya luz se confundía con las de las viviendas. Este faro tiene una luz fija blanca (aunque como veis en la foto, en larga exposición parece una combinación de blanco y azul) que se oculta cada 4 segundos y posee un alcance de 5 millas náuticas. Su construcción costó 260.000 euros y corrió a cargo de los promotores inmobiliarios que construyeron el bloque de viviendas más próximo, previo acuerdo con el Ayuntamiento de Nigrán y la Autoridad Portuaria de Vigo.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.