TimeScapes: altísima definición

El fotógrafo Tom Lowe acaba de publicar en Vimeo este vídeo en el que muestra un adelanto de su primera película, "TimeScapes", que define como "un retrato del suroeste de Estados Unidos".

Además de por sus bellas imágenes de cielos estrellados (me encantan) y sus tómaras en time-lapse y cámara lenta, la película es de por sí sorprendente ya desde su misma grabación: y es que ha sido rodada y editada en 4K, es decir, con una resolución de 4096x2304 píxeles, cuatro veces más que la alta definición de 1080. Si tiene un ordenador rápido con un monitor de 30 pulgadas, el propio autor te ofrece la posibilidad de descargarte una versión con resolución de 2560x1440 píxeles (pulsa aquí). Si te interesa la película, puedes hacer tu reserva aquí (se publicará en DVD, BluRay y descarga por Internet en HD).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. disconforme

    Impresionante… no sé si conoces los trabajos del noruego Terje Sorgjerd (TSO), los mejores time-lapse que he visto hasta la fecha. Si tienes tiempo, tiene canal en youtube… Un abrazo!

  2. Álvaro

    ¿Y cómo hace que se vean las estrellas a plena luz del día?

  3. Disconforme, de Sorgjerd publiqué un vídeo en time-lapse aquí en marzo:
    https://www.outono.net/elentir/2011/03/29/la-aurora-boreal-en-time-lapse/

    Es todo un artista.

    Álvaro, no es que se vean estrellas de día, es que al grabarlas -tal vez con un ISO elevado- la noche parece más clara de lo que parece a simple vista.

  4. Meandmycircunstances

    La camara que usa puede grabar otra pista de video a la vez que la principal que puede variar hasta 6 pasos menos y que luego se puede utilizar para recuperar zonas quemadas de la principal ó no bien expuestas con software como un hdr.Esto en cuanto a la parte de video.Al menos supongo que el lo habra hecho asi.Tambien que el anochecer de esas zonas con un cielo tan limpio hace que se puedan ver las estrellas con mas facilidad,desde el inicio.

  5. Mayo

    No es dedía.
    En fotos con luna llena, si tiras una foto en el campo con 30 segundos de exposición parecerá que es dedía.
    Las fotos de ese vídeo tienen tanto tiempo de exposición y un ISO tan alto que parece ser dedía, pero es plena noche, y lo que parece ser el sol en realidad es la luna.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.