El Topo (Tinker Tailor Soldier Spy)

Ayer vi la última entrega de cine de espías que ha llegado a la pantalla grande, dirigida por el sueco Tomas Alfredson y basada en la novela homónima de John le Carré.

Alfredson se hizo famoso hace tres años con la primera versión cinematográfica de la polémica novela "Déjame entrar" de John Ajvide Lindqvist, de cuyo remake norteamericano os hablé aquí hace dos años (me gustó mucho, dicho sea de paso). En esta nueva película Alfredson nos devuelve a una variante del cine de espías que ya creía olvidada entre tanta película de acción. En cierto modo, creo que esto es cine de espías de verdad, una película breve en acción pero abundante en trama y pequeños detalles puestos ahí para los espectadores más atentos. Ciertamente, quienes busquen algo parecido a las sagas "Bourne", "007" o "Misión Imposible" seguramente encuentren más bien aburrida esta nueva película. A mí el tema de los servicios de inteligencia me parece muy interesante y creo que estamos ante una muy buena película.

Particularmente me ha llamado la atención la excelente ambientación setentera de la película. Otro punto a destacar son las interpretaciones, con un frío y calculador Gary Oldman haciendo un muy buen papel protagonista. Hay detalles, por lo demás, que me han hecho mucha gracia, como los miembros del Servicio de Inteligencia Secreto británico -más conocido como MI6- cantando el himno soviético en una fiesta (daba la impresión de que se lo sabían todos) mientras sube a la tribuna un Papá Noël con el rostro de Lenin. Desde luego, se trata de una buena peli de espías, bien rodada y entretenida. Os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.