Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

Este viernes fui a ver la segunda entrega de la versión cinematográfica del famoso detective que se estrenó hace dos años (la primera ya me gustó mucho, por cierto).

Esta nueva película, igual que el anterior, se toma muchas licencias respecto de la obra de Sir Arthur Conan Doyle. Y también, igual que la primera, contiene altas dosis de acción, efectos especiales y buenos efectos visuales a cámara lenta (esto último es el detalle que más me ha gustado). Como hace dos años, Robert Downey Jr. está muy bien en el papel de un Holmes extravagante a más no poder. Jude Law hace otra vez un muy buen papel de Watson, y la gran novedad esta vez es que por fin conocemos al archienemigo del detective británico: el profesor Moriarty, muy bien encarnado por Jared Harris. Interesante es también la aparición de la actriz sueca de ascendencia gitana Noomi Rapace, famosa por su papel protagonista en la saga "Millenium" y que en esta nueva película hace, justamente, un papel de cíngara. El único "pero" que le encuentro a la película es vexilológico: en 1891 la bandera de Alemania no era como la actual, sino negra, blanca y roja. Por lo demás, es una película entretenida y con muchos momentos divertidos. Si queréis pasar un buen rato en el cine, os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ameles

    Perdona Elentir que te lo comente aquí. No tengo Twitter. Pero gracias a tí por fin he sabido que era Loreena Mckennitt la mujer que llevaba años, pero muchísimos años, tratando de recordar. La oí una vez, luego la olvidé y cada vez que quería recordarla me era imposible. La espinita ha salido. Gracias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.