¿Qué fue de ti, Berbés?

Una imagen de la plaza del Berbés, en Vigo, con las primeras luces del alba. Éste era uno de los lugares más pintorescos de Vigo y uno de los centros de su vida pesquera.

Aún recuerdo cuando iba con los amigos a las fiestas del Berbés, allí mismo, en la década de 1990… En 2002, durante el mandato como alcalde de Lois Pérez Castrillo (BNG), se inauguró la horrorosa remodelación -iniciada un año antes- que podéis ver en la imagen, que incluía un parking subterráneo. Irónicamente, el proyecto se hizo como parte del plan que llevaba por título “Abrir Vigo al mar”, diseñado durante el mandato como alcalde de Manuel Pérez Álvarez (PP). El proyecto, me temo, sólo sirvió para cerrar al Berbés la vista de la Ría de Vigo. Diez años después, el estado de parte de las viviendas de la plaza es ruinoso. Algunas ya han sido derribadas. Del pasado esplendor de esta plaza ya sólo queda lo que veis. Una verdadera pena.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.