Unos energúmenos revientan una conferencia en Vigo

Fascistas clamando contra el fascismo

Lo que veis en este vídeo ocurrió anteayer en Vigo. En el Club Faro se presentaba un libro de Francis Franco, nieto del anterior Jefe del Estado. Unos energúmenos independentistas y de la ultraizquierda acudieron al lugar a reventar el acto y a impedir hablar al conferenciante.

He de decir que este vídeo es sólo una muestra de lo que ellos mismos han colgado en la red. Desde luego, han de ser muy tontos para reventar la presentación de un libro a gritos, quedando como como perfectos intolerantes, y luego colgarlo en la red como si hubiesen protagonizado una heroica hazaña. Está visto que esta gente no tiene muchas luces.

La paradoja es que los alborotadores, que actuaron como unos fascistas de pacotilla... ¡clamaban contra el fascismo! Desde luego, lo más parecido al fascismo que hay por aquí son esos intolerantes que se han marcado el propósito de impedir que pueda ejercer su libertad de expresión todo aquel que no opina como ellos. Obvia decir que en esa ruidosa pero exigua minoría radical están los mismos que se han dedicado a intentar reventar actos de Galicia Bilingüe con idénticos métodos, acabando muchas veces como este lunes: con la intervención de la Policía y la toma de datos de los reventadores para la sanción correspondiente.

Quienes sobran en Galicia y en cualquier sociedad democrática son los fanáticos que están empeñados en tapar la boca a todos los que opinan distinto. Son los mismos que con mucha frecuencia han recurrido a la violencia para amedrentar a quienes defendemos la libertad de idioma. Y es que para esta gente el pretexto es lo de menos. Lo que les obsesiona es reservarse para sí mismos el derecho a opinar. Lo propio de los fascistas, en fin.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es cierto. Los totalitarios son ellos.

  2. Me niego a calificarlos de fascistas. Son, sencillamente, stalinistas de pura cepa.

  3. ¿Cuando dejaremos de hacerle el «caldo gordo» a la izquierda llamando fascistas a esta panda socialista-comunista y nacionaslsocialista-paleta, al igual que se hace con la Marxista-Leninista ETA?

  4. Poseidon

    ¿Y por qué estos angelitos tan antifascistas no asaltaron los estudios de Tele5 cuando el tal Francis Franco asistió como invitado a La Noria?

  5. Sabéis muy bien en qué sentido me refiero a estos energúmenos como fascistas, así que no entiendo las objeciones. El fascismo es una forma de socialismo nacionalista que sacraliza conceptos como la nación, el idioma, la raza y el pueblo. Podéis buscar otras etiquetas dentro de las distintas franquicias socialistas para calificar a esos besugos, pero desde luego no esperéis una clase de politología cuando se trata de devolverles una etiqueta que les va al pelo a esos fanáticos.

    Dicho sea de paso, ¿creéis que a esos energúmenos les importan un comino el proletariado, los planes quinquenales y otras cosas por el estilo? Esta gentuza se mueve por conceptos muy primarios y se revisten con la parafernalia de ultraizquierda porque es lo que está de moda entre el extremismo socialista ahora, igual que lo estaban las camisas pardas en la Alemania nazi en la década de 1930. Pero no dejan de sostener un discurso fuertemente nacionalista, excluyente y de vuelta a la tribu, un discurso cuyo tuétano ideológico hoy en día es un odio visceral a España. Si nos ponemos estrictos y no nos dejamos llevar por la parafernalia con que revisten su actividad, esos memos tienen más en común con Sabino Arana y su odio a España que con Lenin o Stalin. Y obvia decir que tanto la de Arana como la de Lenin y Stalin me parecen ideologías-basura.

  6. Fern74

    Ya sabes. Hay dos tipos de fascistas: los propios fascistas y los antifascistas

  7. Muy bien traída la cita de Oriana Fallacci: «Hay dos tipos de fascistas: los propios fascistas y los antifascistas». Está bien claro el sentido con el que aquí se utiliza el término «fascista», aunque también podrían ser llamados «estalinistas», «nazis», «leninistas» o «sabinianos» o cualquier variante de la ideología totalitarista, ultanacionalista, sectaria y excluyente. Muy bien, como siempre, Elentir.

  8. ¿De qué iba a hablar Francis Franco? Sí, de su libro, pero mi pregunta es sobre si ese libro justificaba el régimen anterior. Porque si la excusa de los reventadores del acto es esa, cada vez que un comunista presente algún libro o haga cualquier cosa tendré derecho a pisotear sus derechos, insultarle, gritarle, no dejarles hablar, si se tercia agredirles y reventarles el acto en definitiva, porque cualquier comunista al final lo que quiere es instaurar la dictadura del proletariado y por tanto, en mi derecho de proteger la democracia, por la misma vía que ellos podría hacer lo mismo.

    No lo haría porque sería lesionar sus derechos del mismo modo que ellos lesionan los de los demás, como se demuestra en este vídeo o como hicieron algunas bestias durante las jornadas de la JMJ contra algunos peregrinos o en conferencias de Rosa Díez por poner sólo unos ejemplos.

  9. MR (Monárquico y Republicano)

    Totalmente de acuerdo con Elentir: ellos son quienes acusan de fascista a todo el mundo, pues toma fascista… Fascismo es intolerancia, luego son unos fascistas. Pero no estoy de acuerdo con que tengan pocas luces, porque saben muy bien que las luces no abundan y que, a pesar de ponerse en evidencia con «hazañas» como ésta, muchos las aplauden. Y así nos va en este país.

  10. José Ignacio

    A ver si soy capaz de dar sentido a esto:
    -Sí «Facha» es el que tiene un aspecto lamentable (¡Qué facha tiene ese…!)
    -Sí llaman «Facha», tratando de insultar, recordando a los «Fascistas»
    -Sí los «Fascistas», eran algo así como los imitadores y primos pobre de los «Nazis».
    -Sí los «Nazis», eran «Nazional/Socialistas»
    -Sí los «Nazional/Socialistas», eran a la vez: «Nacionalistas» y «Socialistas».
    -Sí estos, disfrutan de fastidar, con tal «Facha» y a la vez se definen como «Nacionalistas» y «Socialistas»…; ¿Con qué porras nos encontramos?
    .
    -Ya lo dijo Confucio: «Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad»
    -Jesucristo dijo: «La Verdad os hará libres»
    —-
    (Bueno amigos, dejo de participar en blogs. Es cosa personal; les estoy dedicando demasiado tiempo y no hago otras cosas que debo hacer; eso que aprendo mucho con algunos de ustedes. Le estoy muy agradecido a C.V. por haberme echado de LD/es Radio-. Ustedes lo hacen estupendamente: Elentir, Bruno, Pío, De la Cigoña; también algunos comentaristas: Brigante, Profeseu -que participan, o participaban con argumentos breves, pero de mucho contenido- (en principio me conformaré con los encabezamientos de ustedes)).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.